¿El zinc es un mineral o una vitamina?

El zinc es un mineral clasificado como un oligoelemento esencial, lo que significa que se necesitan cantidades muy pequeñas para el funcionamiento corporal. El zinc actúa como un catalizador para varias enzimas, ayuda a sintetizar proteínas y ADN en las células y refuerza el sistema inmunológico. El zinc es uno de los 16 minerales esenciales que deben obtenerse de fuentes dietéticas o suplementos porque su cuerpo no puede fabricarlos.

Diferencias

Tanto las vitaminas como los minerales son esenciales para mantener la vida, pero a diferencia de las proteínas, los carbohidratos Y las grasas, no suministran energía. En su lugar, se utilizan para una serie de procesos fisiológicos esenciales. Las vitaminas son compuestos orgánicos, lo que significa que contienen carbono, que se encuentra en todos los seres vivos y en diferentes tipos de átomos. Los minerales son elementos inorgánicos que contienen un solo tipo de átomo. Los minerales tienen una estructura química más simple que las vitaminas.

Fuentes

El zinc, como muchos minerales, se encuentra en varios alimentos. La carne roja y las aves de corral son las fuentes más grandes de zinc para la mayoría de los estadounidenses, según la Oficina de Suplementos Dietéticos, aunque las ostras contienen más zinc que cualquier otra fuente de alimentos. Las legumbres, los frutos secos, ciertos mariscos como el cangrejo, los cereales integrales y los cereales fortificados también sirven como buenas fuentes de zinc. Los fitatos en las fuentes vegetales de zinc lo unen y disminuyen su disponibilidad, por lo que las fuentes vegetales no suministran tanto zinc como carne. Los suplementos que contienen zinc también están disponibles y a menudo se venden como medicamentos de venta libre para el resfriado.

Requisitos

La cantidad diaria recomendada, o RDA de zinc para hombres mayores de 19 años es de 11 mg por día; Las mujeres mayores de 19 años deben consumir 8 mg por día. La Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de 1988 a 1991, llamada NHANES III, encontró que entre el 35 y el 45 por ciento de los adultos mayores de 60 años consumían menos de la dosis diaria recomendada de 9,4 mg para los hombres ancianos y 6,8 mg para las mujeres mayores, informan los informes de SAO. Otros grupos en riesgo de deficiencia de zinc son los vegetarianos y las personas con trastornos gastrointestinales que afectan la absorción. Debido a que el alcohol disminuye la absorción de zinc y aumenta la excreción urinaria, entre el 30 y el 50 por ciento de los alcohólicos tienen deficiencias de zinc,

Los aerosoles nasales de zinc utilizados para tratar los síntomas del resfriado pueden causar pérdida del olfato "medically called ansomia.", 3, [[El USDA ha aconsejado a los consumidores que no usen aerosoles nasales que contengan zinc. MedlinePlus advierte que tomar más de 100 mg por día de zinc durante un período de 10 años duplica el riesgo de desarrollar cáncer de próstata en los hombres. Los efectos secundarios típicos del zinc incluyen síntomas estomacales como náuseas, vómitos, calambres estomacales, pérdida de apetito y dolor de cabeza.