Probióticos para bebés

Un bebé nace sin ninguna bacteria intestinal, pero los microbios intestinales amigables colonizan gradualmente el tracto digestivo del bebé durante el primer año de vida. La leche materna contiene Bifidobacterium y suministra los primeros probióticos al lactante. Los bebés que no son amamantados o que tienen problemas médicos como el rotavirus, pueden necesitar un refuerzo de sus microbios intestinales. Los suplementos probióticos o los alimentos con probióticos pueden ayudar a suministrar estos microbios amigables que el bebé necesita, pero busque la orientación profesional de su pediatra antes de introducir cualquier suplemento en la dieta de su bebé. Acerca de los probióticos

Los probióticos consisten en una variedad de información útil Microorganismos que pueden colonizar el intestino. Estas bacterias y hongos trabajan junto con las bacterias naturales en los intestinos para combatir microorganismos peligrosos. La mayoría de los probióticos bacterianos pertenecen a los grupos Lactobacillus y Bifidobacterium, que contienen muchas especies diferentes. Otro probiótico común es la levadura Saccharomyces boulardii. Diferentes probióticos pueden ser beneficiosos para condiciones específicas; siempre consulte al pediatra de su hijo antes de administrar probióticos suplementarios.

Beneficios para bebés

Uno de los principales usos de los probióticos en bebés es para el tratamiento de la diarrea, como el causado por las infecciones por rotavirus y E. coli. "according to Tufts Medical Center.", 3, [[Las cepas utilizadas en el tratamiento de la diarrea incluyen la cepa GG de Lactobacillus rhamnosum, Lactobacillus acidophilus, Enterococcus faecium y Bifidobacterium bifidum. Los padres de bebés con cólicos también pueden usar probióticos. Un estudio de 2007 en la revista "Pediatrics" informó que el probiótico Lactobacillus reuteri redujo los síntomas del cólico mejor que la simeticona, un medicamento de uso común. Los síntomas disminuyeron dentro de una semana de usar las bacterias probióticas. Otras afecciones comunes en los bebés que los probióticos pueden ayudar incluyen el eccema atópico, la candidiasis y la intolerancia a la lactosa.

Fuentes alimenticias

Las fórmulas para bebés que contienen Bifidobacterium lactis pueden proporcionar esta bacteria probiótica a los bebés alimentados con fórmula. Esta bacteria es similar a la que se encuentra en la leche materna, por lo que los bebés amamantados no necesitan suplementos adicionales para obtenerla. Una vez que el bebé comienza a comer sólidos, generalmente alrededor de los seis meses de edad, se pueden introducir alimentos para bebés que contengan probióticos. Una alternativa menos costosa es introducir al bebé a yogur que contiene cultivos vivos.

Suplementos

Los suplementos probióticos para bebés están disponibles en polvo. Una forma fácil de proporcionarle esto a un bebé es sumergir un dedo húmedo en el polvo y colocar el dedo en la boca del bebé para que lo chupe. Los probióticos también se pueden agregar directamente a la leche materna extraída, la fórmula o los alimentos para bebés. Una dosis común para los bebés es de uno a tres mil millones de cultivos vivos por día. Una vez que el bebé deja de tomar probióticos suplementarios, el nivel de bacterias en el intestino volverá a los niveles anteriores, informa la Academia Americana de Pediatría.