Col rizada y su contenido nutricional
La col rizada es una verdura de hoja verde llena de valor nutricional. La col rizada es tan rica en nutrientes y baja en grasas y calorías que incluso se considera un súper alimento. La col rizada se puede almacenar por un par de días en el refrigerador y se puede cocinar en platos que requieren altas temperaturas. Agregar col rizada a su dieta aumenta considerablemente su ingesta de vitaminas y minerales saludables.
Grasas y calorías
La col rizada es un alimento sin grasa que tiene pocas calorías en general. Una media taza de col cocida agregará tan solo 20 calorías a su dieta, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Fibra y proteína
Necesita entre 25 y 35 gramos de fibra por día. De acuerdo con los CDC, la cantidad de proteína que necesita varía, pero cae entre el 10 y el 35 por ciento de sus calorías diarias. En general, la col rizada no contiene altas cantidades de fibra o proteína, pero cuando se ingiere como parte de su ingesta diaria de verduras, la col rizada puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos nutricionales. El contenido de fibra y proteína que se encuentra en la col rizada te ayudará a llenarte y a mantenerte lleno durante un período prolongado de tiempo. De acuerdo con los Servicios de Salud de la Universidad de Harvard, una porción de 1/2 taza de col cocida le proporcionará 2 1/2 g de fibra. Esta porción de 1/2 taza de col rizada también contiene 1 g de proteína.
Sodio
Kale agrega aproximadamente el 1 por ciento de sus necesidades diarias de sodio a su dieta, según los CDC. Cada media taza de kale contiene aproximadamente 15 mg de sodio, por lo que es un alimento bajo en sodio.
Vitaminas
Kale contiene una variedad de vitaminas, pero es especialmente rica en vitamina A. Comer 1 /Una porción de 2 tazas de vitamina A superará sus necesidades diarias de vitamina A, proporcionándole el 180 por ciento de su vitamina A. Kale también contiene el 45 por ciento de su vitamina C diaria, según los CDC. Además, la col rizada contiene vitaminas del grupo B, clorofila y manganeso, informa el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Calcio
La leche láctea no es la única fuente de calidad de calcio disponible. Kale también puede proporcionarle calcio. Según los CDC, una porción de 1/2 taza de col cocida le proporcionará el 14 por ciento de sus necesidades diarias de calcio. Obtener calcio de col rizada en lugar de leche puede ayudar a disminuir el consumo total de calorías y grasas saturadas.
Hierro
Los hombres necesitan alrededor de 8 mg de hierro por día, mientras que las mujeres necesitan alrededor de 18 mg por día, según el CDC. Obtener suficiente hierro es especialmente importante para las mujeres y adolescentes en crecimiento. Las cantidades inadecuadas de hierro pueden provocar anemia, que puede causar problemas como la fatiga. Kale puede satisfacer el 4 por ciento de sus necesidades diarias de hierro en cada porción de media taza, señala el CDC.
Phytochemicals
Kale contiene una gran cantidad de fitoquímicos. Los fitoquímicos, como los carotenoides y los flavonoides, se encuentran en las plantas que ayudan a proteger la planta contra bacterias, virus y hongos. Estos fitoquímicos pueden tener propiedades para combatir el cáncer y, por lo general, no se pueden tomar en forma de suplemento, según el Grupo Médico de Yale.
, , ] ]