Vitaminas y minerales en papas

Las papas son un vegetal con almidón clasificado como tubérculo o vegetal de raíz porque crecen bajo tierra. Como una excelente fuente de carbohidratos, las papas son una buena fuente de energía al tiempo que proporcionan solo 110 calorías en una porción de 5 onzas. Las papas también contienen vitaminas y minerales esenciales que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento.

Potasio

Las papas son una excelente fuente de potasio, un mineral esencial. Una papa contiene 620 miligramos de potasio, lo que proporciona el 18 por ciento de la ingesta diaria recomendada o RDI. La Junta de Nutrición y Alimentos del Instituto Nacional de Medicina o FNB recomienda que los adultos consuman 4,700 miligramos de potasio por día. El potasio funciona como un electrolito, lo que significa que ayuda a conducir los impulsos eléctricos entre los nervios, los músculos y el cerebro. El potasio también es vital para la función cardíaca y ayuda a regular la presión arterial.

Vitamina C

Su cuerpo necesita vitamina C para la producción de colágeno, un grupo de proteínas que proporcionan estructura a los vasos sanguíneos, tendones y ligamentos. y los huesos. La vitamina C también apoya la producción de norepinefrina, un neurotransmisor necesario para la función cerebral. Además, la vitamina C protege a las células del daño y es compatible con un sistema inmunológico saludable. Una papa proporciona el 45 por ciento de la IDR de la vitamina C, especificada por el FNB en 75 a 90 miligramos por día.

Vitaminas B

Las vitaminas B ayudan al cuerpo a obtener y usar la energía de los alimentos de manera eficiente. El complejo completo de vitamina B incluye tiamina, biotina, niacina, riboflavina, ácido pantoténico, B-6, B-12 y ácido fólico. Las papas contienen cinco de las ocho vitaminas B, con la concentración más alta de B-6. Proporcionan el 10 por ciento de la IDR de la vitamina B-6, que ayuda a proteger al cuerpo de las enfermedades cardíacas, el cáncer y la disminución de la función cerebral relacionada con la edad, según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud. Las papas también contienen 8 por ciento de la IDR de tiamina y niacina. El folato, la forma natural del ácido fólico, es necesario para la producción y el mantenimiento de nuevas células. Las papas proporcionan el 6 por ciento de la IDR del folato y el 2 por ciento de la riboflavina.

Otros minerales

Las papas contienen una variedad de otros minerales esenciales: los elementos inorgánicos. Una papa proporciona el 6 por ciento de la IDR del hierro. El hierro es necesario para la producción de proteínas y enzimas en el cuerpo, como la hemoglobina, la proteína de los glóbulos rojos responsables del transporte de oxígeno. Las papas también proporcionan el 6 por ciento de la IDR de fósforo y magnesio. El fósforo ayuda a formar huesos y dientes fuertes, y el magnesio es compatible con cientos de reacciones químicas en el cuerpo. Otros minerales que se encuentran en las papas incluyen calcio, zinc y cobre.