Síntomas de TDA en adultos en mujeres

Existe una idea errónea generalizada de que el trastorno por déficit de atención o TDA es una afección que solo afecta a los niños en edad escolar. Sin embargo, más de 5 millones de mujeres sufren TDA y la evidencia reciente muestra que el trastorno está significativamente sub-diagnosticado en niñas y mujeres. En parte, esta discrepancia se debe al hecho de que los síntomas de ADD tienden a variar en hombres y mujeres. Como resultado, los padres y maestros pueden pasar por alto a las niñas con TDA. Dado que el ADD generalmente persiste en la edad adulta, las mujeres adultas sufren más tiempo antes de recibir un diagnóstico preciso.

Función cerebral

En todas las formas de ADD, las funciones ejecutivas del cerebro se ven afectadas. Estas incluyen las funciones del cerebro involucradas en la planificación y el enfoque en una tarea específica. Las funciones ejecutivas son fundamentales para organizar los pensamientos, mantener la motivación y controlar los comportamientos impulsivos. En general, los pacientes de ADD informan que se sienten fácilmente distraídos, abrumados y confundidos por las simples tareas diarias.

ADD Subtipos

Los pacientes con ADD masculinos y femeninos difieren cuando se trata del subtipo hiperactivo de ADD. Los varones son más propensos a exhibir esta forma de ADD. A una edad temprana, esto podría incluir llamar al salón de clases, una incapacidad para quedarse quieto y un mal autocontrol. Es más probable que los padres y maestros observen estos tipos de conductas disruptivas. En contraste, el subtipo desatento de ADD es más común en mujeres. Las niñas con TDA también se distraen en el aula, pero su falta de enfoque generalmente lleva a soñar despierto o socializar con otros estudiantes. Los maestros tienden a etiquetarlos como "spacey", sin reconocer la causa subyacente, de acuerdo con el sitio web de ADDitude.

Síntomas en las mujeres

Las mujeres con ADD pueden reportar sentirse desorganizadas e incapaces de enfocarse para alcanzar sus metas. Se distraen fácilmente y tienen problemas para planificar su tiempo y establecer prioridades. Esto puede hacer que se atrasen crónicamente, que pierdan fechas importantes o se atrasen en el pago de las facturas. Muchas mujeres con TDA se sienten abrumadas, e incluso las tareas rutinarias, como llegar a un trabajo a tiempo o ayudar a los niños con la tarea, se vuelven frustrantes y desafiantes. Algunas mujeres reportan depresión y sentimientos de fracaso. Como ADD tiene un componente genético, muchas mujeres se dan cuenta de sus síntomas solo después de que a su hijo se le haya diagnosticado ADD, dice ADDitude.com. discutir sus síntomas con su médico de familia. No hay pruebas bioquímicas para el diagnóstico definitivo de TDA y, en cambio, los médicos confían en un examen de los comportamientos del paciente. Se utilizará una evaluación sencilla basada en un cuestionario para ayudar a los profesionales a realizar un diagnóstico.

Tratamientos

Existe una variedad de medicamentos para tratar el TDA y la mayoría de los pacientes encuentran un régimen que funciona bien para sus síntomas . El asesoramiento psicológico también debe ser parte del tratamiento inicial para todos los pacientes. Los consejeros pueden sugerir cambios en el estilo de vida para ayudar a los adultos a manejar el impacto de ADD en sus vidas diarias. Estas pueden incluir estrategias para mejorar el enfoque, reducir las distracciones y el desorden, y usar los sistemas de la organización para recordar las tareas del hogar y del trabajo. Muchos pacientes encuentran un gran valor en los grupos de apoyo y entrenadores de ADD.