Cómo matar la salmonela

La salmonela es un tipo de bacteria que puede sobrevivir dentro de los intestinos de los animales y los humanos. Si se infecta con salmonela, desarrollará los síntomas de intoxicación por alimentos como náuseas, diarrea, fiebre, calambres estomacales y vómitos. Es importante matar la salmonela para evitar la infección.

Caliente los alimentos a fondo. El calor matará las bacterias.

Use un termómetro para alimentos para medir la temperatura interna del elemento que está preparando. Las aves de corral deben calentarse a 165 grados Fahrenheit, la carne molida y el cerdo a 155 grados y los asados ​​de carne a 145 grados Fahrenheit.

Consuma solo productos lácteos pasteurizados. El proceso de pasteurización utiliza calor intenso para matar las bacterias en la leche y los productos lácteos.

Mata la salmonela en tus manos lavándolas con un jabón antibacterial, especialmente si estás manejando alimentos crudos, animales Heces o reptiles. Evite tocar otros alimentos hasta que se lave las manos para evitar la contaminación cruzada.

Lave las superficies con un limpiador antibacteriano. Limpie tablas de cortar, mostradores y otras superficies de preparación de alimentos para eliminar la salmonela que pueda estar viviendo en ellas.

Consejo

Enjuagar los alimentos no matará a la salmonela. Si un alimento está contaminado, aún puede contraer las bacterias incluso si lo coloca debajo del agua antes de consumirlo.

Advertencias

No use un detergente o producto de limpieza en los alimentos en orden para matar la salmonela. La FDA desaconseja esta práctica.