Cómo hacer que un moretón morado se aleje más rápido
Los moretones se forman cuando una pequeña cantidad de sangre se filtra hacia los tejidos debajo de la piel, generalmente como resultado de un trauma. Las contusiones generalmente cambian de color de rojo a púrpura a amarillo a marrón en el transcurso de una a cuatro semanas, antes de desaparecer por sí solas. Sin embargo, una leve decoloración puede durar meses, especialmente con moretones severos. Aplicar los primeros auxilios correctos después de una lesión ayuda al proceso de curación y es su mejor oportunidad de minimizar los moretones morados. Sigue la controversia sobre si ciertos ingredientes naturales, especialmente Arnica y vitamina K, son eficaces para eliminar los moretones oscuros cuando se aplican tópicamente.
Lave la herida con agua limpia para prevenir infecciones. Omita este paso si la piel no está rota.
Envuelva un vendaje elástico alrededor de la parte lesionada para evitar que se escapen los vasos sanguíneos.
Aplique hielo o una compresa fría en el área del cuerpo afectada para reducir la hinchazón.
Aplique presión y mantenga la bolsa de hielo durante al menos 20 minutos.
Mantenga el área lesionada elevada para reducir el flujo de sangre.
Vuelva a aplicar la bolsa de hielo (según los pasos 3 y 4) encendida y apagada durante las 24 horas posteriores a la lesión.
Reemplace la compresa de hielo con una compresa térmica o con una almohadilla eléctrica después de 24 horas. Aplique el paquete de calor durante 20 minutos una y otra vez durante las próximas 24 horas.
Mantenga el área magullada en reposo.
Compre una crema o gel que contenga Arnica montana o vitamina K.
Frote una capa fina del producto sobre el moretón.
Vuelva a aplicar dos veces al día o como lo indique el fabricante hasta que el moretón desaparezca.
Sugerencia
Sea paciente. No hay una cura instantánea para los moretones, pero los tratamientos tópicos pueden ayudar a atenuar un moretón en el transcurso de varios días. Las formulaciones tópicas con 20% de árnica, o una combinación de 1% de vitamina K y 0,3% de retinol, han demostrado ser efectivas como desvanecimiento de moretones morados en ensayos clínicos. Si sientes que tienes un hematoma con demasiada facilidad, intenta aumentar tu ingesta de vitamina C, vitamina E, vitamina K, bioflavonoides y zinc. Úselo inmediatamente si su piel se enrojece, pica o inflama. No use arnica en la piel rota. Busque ayuda de un proveedor de atención médica si sus moretones no desaparecen con el tiempo o si son inusualmente grandes o dolorosos, especialmente si no hay una causa obvia.
Things Needed
Paquete de hielo o frío
Paquete de calor o almohadilla térmica eléctrica
Producto de árnica o vitamina K