Tipos de multivitaminas
Un multivitamínico es un suplemento dietético que generalmente combina vitaminas, minerales y, a veces, otros nutrientes que su cuerpo necesita para funcionar normalmente. Las multivitaminas pueden venir en forma de tabletas, cápsulas, polvos o líquidos. El propósito de un multivitamínico es proporcionar la cantidad diaria recomendada de todos los nutrientes necesarios para los seres humanos en un solo suplemento. Las multivitaminas están destinadas solo a complementar una dieta normal y no deben usarse para reemplazar alimentos.
Adultos
Los hombres y mujeres adultos tienen muchas de las mismas necesidades nutricionales, con algunas excepciones. La diferencia más notable es la cantidad de hierro que necesitan los hombres y las mujeres. Según los Institutos Nacionales de la Salud, las mujeres entre las edades de 19 y 50 años necesitan 18 miligramos por día, mientras que los hombres en el mismo rango de edad solo necesitan 8. Los hombres son mucho más propensos a una sobredosis de hierro. La otra diferencia generalmente involucra lo que se conoce como mezclas específicas de género que se anuncian para promover la vitalidad en hombres y mujeres. Estas mezclas generalmente están compuestas por una combinación de hierbas y otros nutrientes extraídos y están presentes solo en cantidades muy pequeñas en multivitaminas. Algunas hierbas en las multivitaminas masculinas incluyen la palma enana americana y el licopeno. Las mezclas específicas para mujeres a menudo contienen dong quai y corteza de canela.
Niños
Existen tres diferencias clave entre las multivitaminas para adultos y para niños. El primero implica la cantidad de hierro que contienen. Mientras que la mayoría de las multivitaminas para adultos contienen algo de hierro, muchas multivitaminas para niños no. Esto se debe a que es muy fácil para los niños una sobredosis de hierro, lo que puede ser fatal. Según el "Canadian Medical Association Journal", el hierro es la principal causa de muerte por envenenamiento en niños pequeños. La segunda diferencia implica la dosificación de cada multivitamínico. Los niños solo requieren una porción de las vitaminas y minerales que los adultos necesitan. Por ejemplo, los niños requieren solo 110 miligramos de magnesio por día, mientras que los adultos necesitan 350. La tercera diferencia implica la forma de los multivitamínicos. Las multivitaminas para niños por lo general vienen en forma masticable y tienen sabor.
Personas mayores en
Las multivitaminas para personas mayores son generalmente muy similares a las multivitaminas para adultos. Incluyen niveles elevados de ciertos nutrientes que son especialmente importantes para las personas mayores. Estos incluyen comúnmente calcio, magnesio y vitamina D, que ayudan a preservar la densidad y evitar la osteoporosis. El Dr. John Cannell del Consejo de Vitamina D recomienda 4,000 unidades internacionales de vitamina D por día para personas mayores. Esto es 10 veces el RDA de 400 unidades internacionales. Varias vitaminas B y otros nutrientes también pueden ser elevados según el fabricante.
Multivitaminas de alta potencia
Las multivitaminas de alta potencia incluyen niveles elevados de ciertas vitaminas y minerales. Típicamente, las vitaminas B están incluidas en altas cantidades. Las dosis diarias recomendadas de vitaminas B-6, B-12 y niacina son 2 miligramos, 3 microgramos y 20 miligramos respectivamente. Las dosis de estas vitaminas en un complejo multivitamínico de alta potencia pueden ser de alrededor de 10 miligramos, 25 microgramos y 50 miligramos, respectivamente. Las vitaminas B ayudan en el metabolismo energético, lo que las hace deseables. El cuerpo puede excretar de manera segura el exceso de vitaminas B porque son solubles en agua. Los multivitamínicos de alta potencia prometen mayor energía, mejor salud y rendimiento general. Muchos también incluyen antioxidantes agregados, así como mezclas de frutas y verduras. Por lo general, cuestan más que las multivitaminas normales.