Ejercicios de incontinencia después de la cirugía de próstata
Los beneficios de los ejercicios de Kegel a menudo se consideran en términos de salud femenina, ya que la incontinencia debida al debilitamiento del suelo pélvico suele ser más común en las mujeres. Sin embargo, si ha tenido una prostatectomía radical o radioterapia debido al cáncer de próstata, puede experimentar algún grado de incontinencia. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, la extirpación de la glándula prostática o la radioterapia pueden dañar el esfínter urinario, que controla el flujo urinario y la detención. Este efecto puede resolverse por sí solo en semanas o meses, o puede persistir por un período de tiempo más largo. Hable con su médico acerca de sus inquietudes con respecto a la incontinencia postoperatoria, así como las posibles soluciones.
Tipos de incontinencia
Hay varios tipos de incontinencia que pueden afectarle después de la cirugía de próstata. Según el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, es posible que experimente incontinencia por estrés, que se produce como resultado de una actividad o después de estornudar, toser o reír. Otro tipo de incontinencia, la incontinencia de urgencia, se manifiesta como una necesidad repentina y emergente de orinar, seguida de una fuga. La incontinencia por rebosamiento ocurre cuando su vejiga se llena demasiado y se "desborda", a menudo como resultado del bloqueo en la salida de la vejiga. Este tipo de bloqueo puede deberse al agrandamiento de la próstata o al tejido cicatricial debido al cáncer o la radiación.
Marco de tiempo
Según el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, la mayoría de los hombres que se han sometido a una prostatectomía radical experimente cierto grado de fuga durante algunos meses, aunque algunos hombres pueden no tener fugas y otros tendrán fugas continuas. De acuerdo con el Instituto Global de Robótica del Hospital de Florida, generalmente saldrá del hospital con una almohadilla protectora para fugas, y deberá hacer 300 ejercicios de Kegel por día. Puedes comenzar a practicar Kegels incluso antes de tu cirugía. A medida que comience a recuperar el control de la vejiga, primero notará la capacidad de permanecer seco toda la noche y gradualmente desarrollará el control nocturno y temprano en la mañana. Eventualmente, permanecerá seco todo el día.
Aunque no sepa cómo hacer los ejercicios de Kegel, el uso de los músculos del piso pélvico es algo con lo que probablemente esté familiarizado. El Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh señala que cada vez que contrae los músculos de la pelvis para controlar el flujo de orina o evita que pase gases, básicamente está haciendo un ejercicio de Kegel. Esta flexión del músculo del piso pélvico se puede hacer en cualquier momento del día y en cualquier lugar. Asegúrese de flexionar solo sus músculos pélvicos, no sus muslos o sus músculos abdominales.
Otro ejercicio
Además del mecanismo muy específico de los ejercicios de Kegel, puede beneficiarse del ejercicio en general para prevenir incontinencia prostatectomia Reuters cita un estudio realizado en la Washington University School of Medicine en St. Louis, que encontró que los hombres que hacían ejercicio y no eran obesos antes de la prostatectomía tenían una menor probabilidad de incontinencia después de la cirugía. El estudio, dirigido por Kathleen Y. Wolin, evaluó la incidencia de incontinencia entre 195 hombres un año después de la cirugía de prostatectomía. Se necesitan más estudios para confirmar estos resultados.
Teorías /Especulación
Aunque los autores del estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington no estaban seguros de por qué los hombres que hacían ejercicio experimentaban menos incontinencia que sus homólogos no activos , el tono muscular en general se ha afirmado como una posibilidad. Un mejor tono muscular general también puede mejorar el control de la vejiga. El estudio encontró que los hombres activos que también eran obesos tenían una tasa de incontinencia más baja que los hombres obesos que no hacían ejercicio. Hable con su médico acerca de un régimen de ejercicio saludable después de la cirugía de próstata.