3 maneras de tratar el comportamiento agresivo pasivo
Es normal sentirse resentido o poco cooperativo a veces, especialmente si se le ha hablado de algo que no necesariamente quiere hacer. La agresión pasiva, sin embargo, es una forma de vida para muchas personas. Al albergar resentimiento y miedo, estas personas a menudo evitan la responsabilidad por completo. Las personas que son agresivas pasivas usualmente aceptan cooperar y luego proporcionan excusas constantes para no cumplir sus promesas o acuerdos. En muchos casos, la intención es sabotear un proyecto o tarea, o socavar la autoridad.
La agresión pasiva se convierte en un problema genuino cuando interfiere con las actividades diarias normales y pone en peligro las relaciones personales. Mientras que las personas con tendencias agresivas pasivas ven estos comportamientos como una forma de evitar la responsabilidad y expresar la ira o el resentimiento de una manera no confrontativa, a menudo se sorprenden cuando ya no se les confía o se les gusta. Ahí es cuando es hora de buscar tratamiento o asesoramiento.
Usar la terapia para descubrir las emociones ocultas detrás de la agresión pasiva
La agresión pasiva ya no se considera una enfermedad mental o un trastorno de personalidad según el DSM-IV, el diagnóstico Manual utilizado por psicólogos y psiquiatras. Los comportamientos agresivos pasivos suelen ser el resultado del miedo y la ira que se han reprimido durante varios años. El secreto para tratar y eliminar las tendencias agresivas pasivas es identificar esos sentimientos y emociones negativos y abordar las causas. A veces, esto se puede lograr con una sola conversación entre amigos o seres queridos, pero la mayoría de las veces se necesita psicoterapia o terapia conductual para detener completamente el comportamiento.
Dejar de activar los comportamientos agresivos pasivos
La mayoría de las personas con Las tendencias agresivas pasivas continúan actuando de esta manera porque lo perciben como una forma de evitar la responsabilidad o de atacar a otros en posiciones de autoridad. Una gran cantidad de excusas o quejas generalmente se ofrecen como una explicación de estos comportamientos. Uno de los secretos para desalentar la agresión pasiva es simplemente analizar e investigar las excusas y no aceptarlas por su valor nominal. Si se encuentra que una excusa es irrelevante o incorrecta, es mejor mencionar esto directamente y preguntar a la persona si tiene una queja específica. Con la agresión pasiva, la honestidad es a menudo la mejor política.
, , ] ]