¿Cuáles son los beneficios para la salud de Absinthe?
Absinthe, o ajenjo, se ha usado con fines medicinales desde la antigüedad, pero es más comúnmente conocido como aditivo en ciertas bebidas alcohólicas, como vermut y absenta. Sin embargo, la absenta se asoció con casos de toxicidad grave y se prohibió en muchos lugares a principios del siglo XX. El uso medicinal de Wormwood continúa hoy, pero no hay suficiente información científica que respalde su eficacia para cualquier uso. Consulte con su médico antes de usar el ajenjo con fines medicinales.
Identificación y dosis
El ajenjo también se conoce comúnmente como absinthium, absinthites, armoise y wermut, entre otros nombres. Está disponible como un aceite esencial y en formas de dosificación de píldora, tintura y extracto líquido. Actualmente, no hay suficiente información científica sobre la cual basar las recomendaciones de dosificación. Sin embargo, Drugs.com informa que las dosis típicas para tratar la acidez estomacal son de 3 a 5 g por día como infusión o de 2 a 3 g por día en formulaciones de hierbas. 2 a 1 cucharadita. De la hierba a 1 taza de agua hirviendo, luego remojar durante 10 a 15 minutos. El té se toma típicamente en dosis de 3 tazas al día. La tintura de ajenjo se prepara agregando de 10 a 20 gotas en agua y se toma de 10 a 15 minutos antes de cada comida. El té de ajenjo y la tintura no deben tomarse de forma continua durante más de cuatro semanas, afirma PaloAltoMedicalFoundation.org. Ácido estomacal y producción de enzimas digestivas. Según PAMF, una investigación preliminar muestra que el ajenjo, en combinación con la menta, las semillas de alcaravea y las semillas de hinojo, pueden aliviar la sensibilidad abdominal y los cólicos asociados con el síndrome del intestino irritable o el colon espástico. El ajenjo también se usa como amargo para tratar posiblemente la acidez del estómago bajo. Otras investigaciones iniciales han demostrado que el ajenjo es potencialmente beneficioso para el tratamiento de infecciones parasitarias intestinales. Consideraciones
El aceite de ajenjo contiene dos sustancias venenosas llamadas tujona e isotujona. La tuyona puede causar una afección llamada absintismo, que se manifiesta como adicción, enfermedades gastrointestinales, alucinaciones, convulsiones, daño cerebral y problemas psiquiátricos, incluido el suicidio, advierte Drugs.com. Evite el aceite o las bebidas alcohólicas hechas con el aceite que contiene tujona. El extracto libre de tujona ahora está disponible y se usa comúnmente como saborizante, principalmente en vermut y otras bebidas alcohólicas. Se debe evitar el ajenjo durante el embarazo y la lactancia.