Frutas cítricas que contienen ácido fólico

El ácido fólico y el folato son términos que a menudo se usan indistintamente. El ácido fólico es la forma sintética de folato, una vitamina B que se encuentra naturalmente en algunos alimentos. Necesario para la producción y el crecimiento celular, el folato ayuda a producir ADN y previene ciertos defectos congénitos graves, como la espina bífida. También juega un papel en la prevención de la anemia porque promueve la producción de glóbulos rojos en adultos y niños. Muchos alimentos, como los cereales y los productos horneados, están fortificados con ácido fólico; sin embargo, el folato se encuentra naturalmente en las frutas cítricas.

Consumo de folato

Las pautas dietéticas recomendadas para el folato varían dependiendo de su edad y de si está embarazada o en período de lactancia. Los bebés de hasta 6 meses de edad deben obtener aproximadamente 65 microgramos de folato por día, mientras que los bebés de 7 a 12 meses necesitan alrededor de 80 microgramos por día. Para niños de 1 a 3 años, la recomendación es de 150 microgramos por día, mientras que de 4 a 8 años necesitan 200 microgramos por día y de 9 a 13 años necesitan 300 microgramos por día. Los adolescentes de edades comprendidas entre los 14 y los 19 años deben aspirar a alrededor de 400 microgramos de folato por día. Las mujeres embarazadas necesitan 600 microgramos por día.

Pomelo

Un tipo de fruta cítrica que puede proporcionarle folato es el pomelo. La cantidad de folato que se encuentra en una toronja de Florida es de aproximadamente 22 microgramos. Sin embargo, otros tipos de pomelos como los que se cosechan en California y Arizona contienen cerca de 10 microgramos más. También puede obtener folato por beber jugo de toronja, que contiene aproximadamente 25 microgramos en 1 taza.

Limones y limas

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, 1 taza de limones le proporciona aproximadamente 23 microgramos de folato, mientras que 1 taza de jugo de limón contiene aproximadamente 24 microgramos. Del mismo modo, las limas son también un tipo de cítricos que contienen folato. Una taza de jugo de limón le proporciona aproximadamente 20 microgramos de folato.

Naranjas y mandarinas

Usted puede obtener aproximadamente el 8 por ciento de su valor diario de folato al comer una naranja pequeña, ya que le proporciona aproximadamente 30 microgramos. Una porción de jugo de naranja contiene aún más: aproximadamente 75 microgramos en 6 onzas. vaso. Las naranjas también le brindan muchas otras vitaminas y minerales, incluida la vitamina C. Además, como parte de la familia de los cítricos, las mandarinas son un tipo de mandarina que contiene folato, con aproximadamente 19 microgramos en una gran mandarina.