¿Para qué se utiliza el suplemento dietético de carbón activado?
Los fabricantes de carbón activado a veces afirman que los suplementos dietéticos de carbón vegetal pueden ayudar a capturar materiales no deseados en el sistema digestivo, eliminando "toxinas" u otros compuestos similares del cuerpo. Si bien el carbón activado se usa ampliamente en salas de emergencia y otras instalaciones de atención médica, así como en productos de filtración comercial, los suplementos de carbón no son medicamentos y no están diseñados para ser utilizados como tales.
Carbón activado
El carbón activado, a veces conocido como carbón activado o carbón activado, es una forma del elemento de carbono que contiene un número increíble de poros y aberturas que le dan a la sustancia un área de superficie muy grande. Dado que muchas sustancias químicas nocivas y nocivas se adhieren al carbono, el carbón activado se encuentra a menudo en los filtros para absorber partículas no deseadas, como en acuarios o sistemas de filtración de agua.
Uso de carbón activado
En situaciones de tratamiento médico, el personal de atención médica a veces usa carbón activado para tratar a las personas que han ingerido ciertos tipos de venenos. De acuerdo con Mayo, el carbón activado evita que el cuerpo ingiera algunas formas de veneno, aunque no es efectivo en el tratamiento de venenos a base de álcalis, como la lejía, los ácidos fuertes, los productos derivados del petróleo, como el líquido de limpieza, la gasolina o los disolventes de pintura o los alcoholes. Clínica. El medicamento de carbón activado viene en varias formas, incluyendo líquido, tableta, cápsula, polvo y gránulos.
Suplemento de Uso
Los suplementos de carbón activado son suplementos dietéticos, lo que significa que no son medicamentos y no necesita una Prescripción para comprarlos o usarlos. Los fabricantes afirman que los suplementos de carbón activado sirven como antídotos contra drogas o venenos, desintoxicación general, antienvejecimiento, reducción del colesterol y otras afirmaciones similares. Como un suplemento dietético, estas reclamaciones no tienen que ser aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Por lo tanto, debe considerarlos con precaución.
Precauciones
La Clínica Mayo recomienda que antes de tomar cualquier suplemento dietético de carbón activado, debe comunicarse con su médico, especialmente si está tomando medicamentos. El carbón activado puede absorber la medicación y reducir su eficacia. Además, como los suplementos dietéticos no necesitan aprobación ni pruebas, la calidad del carbón puede variar de un fabricante a otro, e incluso entre lotes, lo que hace que la efectividad de los diferentes suplementos varíe. , , ] ]