Fruits That Heal Wounds
Investigadores de la Universidad de Michigan informan que las frutas con alto contenido de antioxidantes, nutrientes y vitaminas ayudan en el proceso de curación de las heridas. Los fitoquímicos, por ejemplo, ayudan a proteger al cuerpo de las enfermedades y acortan el tiempo de recuperación. Una porción de fruta contiene más de 100 fitoquímicos, además de nutrientes y vitaminas vitales. Comer variedades de frutas específicas ayuda a facilitar el proceso de curación al proporcionar los compuestos necesarios para una rápida recuperación.
Limones, limas y naranjas
Los limones, limas y naranjas son extremadamente ricos en vitamina C, que, según Los Institutos Nacionales de la Salud, es esencial para la curación de heridas. La vitamina C es un antioxidante que bloquea los daños causados por los radicales libres, los subproductos de los alimentos en el proceso energético. Además, es responsable de la reparación y mantenimiento de los dientes y huesos. El cuerpo humano no almacena ni crea esta vitamina por sí solo, por lo que es extremadamente importante consumir regularmente limones, limas y naranjas, ya que son las frutas con mayor concentración de vitamina C. Las pieles de los limones y limas contienen los compuestos de limonina. y limoneno, que inhiben el daño celular. Considere agregar la ralladura de estas frutas a sus bebidas o ensaladas para mejorar las tasas de curación.
Manzanas
Las manzanas contienen altos niveles de vitamina A, que ayudan a formar y mantener dientes, tejidos, membranas mucosas y piel saludables. . Además, las manzanas tienen propiedades antivirales para prevenir infecciones y curaciones. Un estudio reciente de la Universidad de Illinois encontró que la proteína antiinflamatoria, la interleucina-4, que se encuentra en las manzanas ayuda a calmar las células agitadas durante la infección. La combinación de fibra soluble y vitamina A estimula el sistema inmunológico y fomenta la recuperación.
Aguacates
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan consumir aguacates como parte de una dieta saludable. Los aguacates están llenos de nutrientes que van desde la vitamina C, fibra, magnesio y, lo más importante, la vitamina E. La vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir la degeneración del tejido celular. Más interesante, sin embargo, es la aplicación de vitamina E a través de los alimentos y los agentes tópicos. La aplicación de vitamina E a las cicatrices estimula el rejuvenecimiento de la piel y reduce la apariencia de las cicatrices dejadas por las heridas curativas.