Enfermedades por deficiencia de magnesio

Muchas afecciones pueden causar la enfermedad por deficiencia de magnesio. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el magnesio es uno de los minerales más importantes para la salud y el bienestar humanos. El magnesio es utilizado por el corazón, los músculos y los riñones, y contribuye a la composición de los dientes y huesos. El magnesio activa las enzimas, ayuda con la producción de energía y ayuda a controlar el nivel de calcio, cobre, zinc, potasio y vitamina D en el cuerpo de una persona.

Acidosis diabética

La acidosis diabética es una causa común de deficiencia de magnesio entre Personas con diabetes. Según MedlinePlus, la acidosis diabética, también conocida como cetoacidosis diabética, es una complicación de la diabetes que se manifiesta cuando el cuerpo de una persona no puede usar el azúcar o la glucosa como fuente de energía porque su cuerpo produce insulina insuficiente o ninguna insulina. En lugar de utilizar la glucosa para generar energía, el cuerpo comienza a descomponer la grasa. Los subproductos de la descomposición de la grasa se denominan cetonas. La acumulación de cetonas en el cuerpo puede alcanzar niveles tóxicos en los diabéticos. Los signos y síntomas comunes asociados con la acidosis diabética incluyen disminución de los niveles de magnesio, respiración rápida, sequedad de boca y piel, aliento con olor a fruta, náuseas y vómitos, dolor abdominal, fatiga, micción frecuente, rigidez muscular, falta de aliento, dolor de cabeza y disminución de la conciencia.

Hipoparatiroidismo

El hipoparatiroidismo puede hacer que el cuerpo de una persona pierda cantidades significativas de magnesio. MayoClinic.com afirma que el hipoparatiroidismo es una condición en la cual el cuerpo produce niveles anormalmente bajos de la hormona paratiroidea, también conocida como parathormona. La parathormona es importante para regular y mantener un equilibrio de calcio, fósforo y otros minerales en el cuerpo, incluido el magnesio. Los signos y síntomas comunes asociados con el hipoparatiroidismo incluyen disminución de los niveles de magnesio, sensación de hormigueo o ardor en los labios y extremidades, dolores musculares o calambres en todo el cuerpo, espasmos musculares, fatiga, debilidad, piel seca, uñas quebradizas, ansiedad o nerviosismo, dolor de cabeza, depresión y problemas de memoria. Ciertos factores de riesgo aumentan la probabilidad de desarrollar hipoparatiroidismo, incluida la cirugía reciente de tiroides, un historial familiar de la enfermedad y la enfermedad de Addison, una enfermedad autoinmune asociada con las glándulas suprarrenales.

Hipertiroidismo

El hipertiroidismo puede causar magnesio deficiencia. Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón, el hipertiroidismo, también conocido como tirotoxicosis, es una condición en la cual la glándula tiroides produce más hormona tiroidea de la que el cuerpo necesita. Aproximadamente el 1 por ciento de los estadounidenses tienen hipertiroidismo, afirma el NIDDK. El hipertiroidismo es más común en mujeres que en hombres. Muchos factores pueden causar hipertiroidismo, como la enfermedad de Graves, los nódulos tiroideos, la inflamación de la glándula tiroides, el consumo excesivo de yodo y ciertos medicamentos. Los signos y síntomas comunes asociados con hipertiroidismo incluyen disminución de los niveles de magnesio, nerviosismo o irritabilidad, fatiga, debilidad muscular, problemas para dormir, intolerancia al calor, temblores en las manos, latidos cardíacos irregulares, diarrea, pérdida de peso, cambios de humor y bocio, o tiroides agrandada.