Cómo tratar un sofá para los piojos

El tratamiento contra los piojos no termina después de lavar el cabello infestado con champú. Una vez que el cabello ha sido tratado, es extremadamente importante recordar tratar todo aquello con lo que el cabello infestado ha estado en contacto. Si bien el tratamiento de la ropa y la ropa de cama es simplemente una cuestión de lavar o almacenar en plástico sellado, tratar un sofá para los piojos puede consumir un poco más de tiempo.

Cómo tratar un sofá para los piojos de la cabeza

Aspirar el sofá y el área inmediata. Esto debe hacerse tan pronto como se dé cuenta de que el sofá ha estado en contacto con los piojos. Si el sofá tiene cojines removibles, quítelos para aspirar ambos lados junto con el área debajo de ellos. Asegúrese también de aspirar debajo del sofá.

Compre una botella desechable (si no tiene una) junto con aceite de árbol de té y aceite de eucalipto. Estos productos generalmente se pueden encontrar en muchas tiendas de alimentos saludables, tiendas de vitaminas y en algunas farmacias. El aceite de árbol de té y el aceite de eucalipto también se pueden encontrar en ciertas tiendas de suministros para el cabello. Si no puede encontrar aceite de eucalipto no se asuste, es posible tratar un sofá para piojos con solo aceite de árbol de té.

Combine el aceite de árbol de té y el aceite de eucalipto En la botella de spray y agregue suficiente agua para diluir los aceites. Si no puede encontrar aceite de eucalipto, puede usar una combinación de aceite de árbol de té y agua. Ambos son repelentes de insectos naturales que matarán los piojos o liendres restantes (huevos de piojos) sin exponer a su familia o mascotas a productos químicos agresivos. Mientras que aspirar solo a veces puede ser efectivo, usar aceite de árbol de té y aceite de eucalipto para crear un rociador a menudo se recomienda para matar los piojos o liendres que faltó al aspirar.

Rocíe la mezcla de aceite de árbol de té y (si está disponible) aceite de eucalipto sobre el sofá. Asegúrese de rociar bien los cojines también. Evite sentarse o usar el sofá durante al menos 24 horas después de la pulverización.

Repita el proceso si es necesario. Los piojos no pueden sobrevivir mucho tiempo sin la sangre humana, por lo que no tiene que preocuparse por la reproducción de piojos en un sofá una vez que esté limpio y todos los familiares o mascotas infestados hayan sido tratados. Sin embargo, aspirar y rociar el sofá se puede hacer nuevamente por precaución adicional o para darle tranquilidad a usted y a su familia.

Advertencias

Nunca use aerosoles para piojos para la cabeza destinados a mascotas o pelo en los muebles.

Cosas necesarias

vacío

Botella de spray

aceite de árbol de té

eucalipto aceite

agua