Actividades de establecimiento de metas para estudiantes universitarios
La mayoría de los estudiantes universitarios han alcanzado la edad de adulto, pero la transición de un niño a un adulto no siempre es simple. Pasar del ambiente estructurado de la escuela secundaria y vivir con tus padres a la libertad de estar en la universidad puede ser un evento desalentador para muchos estudiantes. La clave del éxito en la universidad es establecer metas alcanzables y realistas. Permítase divertirse, pero no olvide para qué está allí. Establecer metas lo ayudará a mantenerse en el camino y evitará el estrés generado por no tener una dirección clara.
Evalúe su razón para ir a la universidad
Steve Pavlina, autor de "Desarrollo personal para personas inteligentes", recomienda pasar tiempo averiguar por qué vas a la universidad Algunas personas van porque eso es lo que se espera de ellos por sus compañeros y familiares. Otros pueden tener una trayectoria profesional específica que requiere un título universitario. Incluso si eres un estudiante de honor en la escuela secundaria, debes realizar este ejercicio para determinar cómo proceder con el establecimiento de tus metas. Tener un punto claro y una razón para asistir a la universidad lo ayudará a mantenerse en camino hacia el éxito.
Haga un gráfico
El sitio web Time Thoughts recomienda hacer un cuadro de tiempo para ayudarlo a establecer sus metas. Con su tiempo libre entre clases, necesita un método para administrar su tiempo de inactividad con el tiempo de clase. Registre los momentos en que se encuentra más alerta mentalmente para poder usar ese tiempo para completar el estudio y el proyecto. Los momentos en que su mente necesita más descanso son ideales para actividades recreativas, eventos sociales, ejercicios y deportes.
Document Time Wasters
Los estudiantes más exitosos conocen las actividades que les roban un tiempo precioso, y Aprendí a trabajar alrededor de ellos. Documente lo que hace a lo largo del día y es probable que vea un patrón de actividades que no lo guíe a sus metas. Las pérdidas de tiempo típicas pueden ser consultar el correo electrónico, las redes sociales, jugar videojuegos, hablar por teléfono y enviar mensajes de texto. No tienes que renunciar a todas esas cosas. Sepa cuáles son y ejercítelos durante un bloque de tiempo en el que no necesita ser tan productivo.
Visual Imaging
Mientras planea ir a la universidad, haga algunas imágenes visuales y mentalmente llévese a un lugar donde Quieres ser cuando hayas terminado, aconseja Steve Pavlina. Cuando te veas atravesando la experiencia universitaria en tu mente, anota algunos de los detalles. Incorpore un balance entre asistir a clase, estudiar, socializar y participar en actividades para tener la experiencia universitaria completa en su imagen visual. Incluya los obstáculos que espera enfrentar e imagine superarlos para que pueda alcanzar su objetivo. Hacer este ejercicio programa su mente para el éxito en la universidad.
Establecer prioridades
Uno de los mayores inductores de estrés es la postergación, afirma el sitio web de Estrategias de administración de tiempo efectivo. Ya sea que esté perdiendo el tiempo o posponiendo algo porque no le gusta hacerlo, todavía terminará sintiéndose estresado cuando tenga que completar una tarea o hacer un examen para el examen en el último momento. Use un planificador e ingrese las fechas y horarios de vencimiento de los proyectos, así como los exámenes y cualquier otra cosa que sea esencial para que tenga éxito en la universidad. Divide tus tareas en partes más pequeñas y manejables. Si estudia durante una hora cada día, puede evitar el estrés de tener que permanecer despierto toda la noche antes de un examen.