Magnesio y síndrome de Raynaud

El magnesio es un mineral crucial para el funcionamiento y la salud del cuerpo, y puede beneficiar especialmente a las personas con síndrome de Raynaud. Existen medicamentos para esta afección, pero un suplemento de magnesio puede ayudar a reducir los síntomas en algunas personas. Antes de usar magnesio para su Raynaud, hable con su médico para asegurarse de que sea seguro para su consumo.

Síndrome de Raynaud

El síndrome de Raynaud, también conocido como enfermedad de Raynaud, es una condición en la cual sus dedos y los dedos se vuelven manchados o azules debido al estrechamiento de los vasos sanguíneos. La afección también puede afectar la nariz, los lóbulos de las orejas y los labios, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Sus dedos de manos y pies pueden hormiguear o sentir frío durante un episodio, que generalmente es causado por el estrés o el clima frío. No se conoce la causa exacta, pero los factores de riesgo incluyen fumar cigarrillos, algunos medicamentos, congelación previa y otras afecciones médicas como el lupus o la artritis. Además de realizar cambios en el estilo de vida para reducir el estrés, evitar la cafeína y hacer ejercicio con regularidad, el tratamiento puede incluir medicamentos. Hable con su médico sobre su síndrome de Raynaud y qué opciones de tratamiento son mejores para usted.

Magnesio

Según la Oficina de Suplementos Dietéticos del Instituto Nacional de Salud, el magnesio es el cuarto mineral más común en el cuerpo. Aproximadamente la mitad del magnesio del cuerpo se almacena en los huesos, y el resto se encuentra en los órganos y tejidos, con un 1 por ciento en la sangre. Este mineral ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, promueve un sistema inmunológico saludable, ayuda a mantener la presión arterial normal y ayuda con el funcionamiento de los músculos y el corazón. Las fuentes dietéticas incluyen almendras, salvado de trigo, mantequilla de maní, lentejas, plátanos, frijoles de soya, avena y mero.

Efectos del magnesio en el síndrome de Raynaud.

Si tiene el síndrome de Raynaud, la suplementación con magnesio puede beneficiarlo. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda tomar 200 miligramos de magnesio tres veces al día con comidas para el síndrome de Raynaud. Esto puede ayudar a que los vasos sanguíneos se dilaten, permitiendo que la sangre fluya hacia los dedos de las manos y los pies. Un artículo de 2008 en "Rheumatology International" afirma que se encontró que los individuos con fibromialgia, que pueden coincidir con la enfermedad de Raynaud, tienen niveles séricos de magnesio más bajos que los sujetos sanos. Existe una falta general de estudios de investigación sobre la relación específica entre el magnesio y la enfermedad de Raynaud, así que consulte a su médico antes de usarlo para ver si puede beneficiarlo. Consideraciones

Hable con su médico antes de usar magnesio para que su síndrome de Raynaud se asegure de que sea seguro para su consumo. Para evitar interacciones adversas, infórmele sobre cualquier otro medicamento y suplemento que esté tomando. El magnesio no pretende reemplazar ningún tratamiento que su médico le haya recetado; es simplemente un suplemento y puede que no ayude a todos.