Planificación familiar natural y artificial

La planificación familiar natural y artificial son dos formas de controlar el tamaño de su familia. Algunas parejas no usan ningún método de control de la natalidad y pueden tener muchos hijos. Si desea estar libre de niños, tener solo un hijo o separar a sus hijos con varios años de diferencia, un método de planificación familiar puede ayudar.

Historia

Según Linda Gordon, autora de "The Moral Property of Mujeres, "los esfuerzos de la humanidad por regular o controlar la reproducción son comunes a" prácticamente todas las sociedades conocidas ". Desde los primeros días nómadas, cuando era más fácil trasladar a las familias pequeñas, a las familias agrícolas que necesitaban muchos niños para ayudar en la granja, el deseo de elegir el tamaño de su familia no es nuevo. Los intentos de planificación familiar natural y los métodos de barrera eran comunes antes de que la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Aprobara la primera forma de la píldora en 1960.

Características

La planificación familiar natural no utiliza métodos externos para controlar el tamaño de la familia, en lugar de eso confía En los signos de fertilidad de una mujer. Las parejas no utilizan métodos de barrera, parches o píldoras hormonales, DIU o cirugías de esterilización. Las parejas que usan métodos artificiales tienen una variedad de métodos, que incluyen condones masculinos y femeninos, esponjas, espermicidas, inyecciones de hormonas, la píldora anticonceptiva y el anillo. Con la excepción de la esterilización, los métodos de planificación natural y artificial le permiten cambiar de método. Puede detener la planificación familiar natural y usar un método externo o descontinuar un método artificial y usar técnicas naturales.

Beneficios

La Oficina de Planificación Familiar en California afirma que los beneficios de la planificación familiar incluyen tener la capacidad de Decida cuántos hijos desea, el espaciado de los niños y la posibilidad de prepararse financieramente. Planear el tamaño de su familia también significa que es "menos probable que tenga un aborto" o un embarazo no planificado. Las parejas que utilizan la planificación familiar natural a menudo trabajan juntas y acuerdan abstenerse durante los períodos fértiles cuando evitan el embarazo. Los métodos artificiales permiten a las parejas más libertad y menos necesidad de abstinencia.

Eficacia

Hay una amplia gama de efectividad entre ambos métodos. De acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, la esterilización quirúrgica es el método más efectivo, con menos de un embarazo entre 100. Los implantes hormonales, el DIU y las inyecciones hormonales brindan más del 97 por ciento de protección. Las píldoras anticonceptivas y el anillo son aproximadamente 92 por ciento efectivos. Los métodos de barrera, como los condones, los diafragmas y la esponja, varían entre un 68 y un 85 por ciento de efectividad. La concientización sobre la fertilidad, o la planificación familiar natural es aproximadamente 75 por ciento efectiva. Dentro de cada método, la efectividad depende en gran medida del compromiso de usar constantemente el control de la natalidad.

Consideraciones

Examine su estilo de vida al decidir qué método de control de la natalidad usar. Siga las recomendaciones de Northern Arizona University y considere cómo un embarazo no planificado se adaptará a su vida. Piensa en tu pareja y en la facilidad del método. Si sabe que finalmente desea tener hijos, pregúntele a su médico qué tan fácil es dejar de usar el método elegido. La planificación familiar natural no tiene efectos secundarios, pero sí los métodos químicos y hormonales. Considere el costo financiero y si el seguro cubre las citas con su médico.

, , ] ]