El uso de la miel como apósito para heridas

Mientras la abeja trabaja, distribuyendo el polen de las flores de la floración a la floración, recoge parte del polen y lo lleva de vuelta a la colmena. En la colmena, cientos de abejas transforman el polen en miel dulce y líquida y lo almacenan en celdas de panal. Para algunos, la miel es un dulce para tostadas o para endulzar el té de hierbas, pero otros consideran que la miel es un tratamiento para acelerar la curación de las heridas. El uso de la miel es parte de la medicina holística que busca formas naturales para mejorar la salud. Hable con su médico antes de usar la miel para curar heridas.

Historia

El "Journal of ApiProduct and ApiMedical Science" informa que la miel era un apósito para heridas popular en el Antiguo Egipto, según la traducción del Papiro de Ebers , un documento antiguo, que data de 1550 aC El papiro detalla 147 formas de aplicar miel al cuerpo. Los usos medicinales de la miel incluyen el tratamiento de quemaduras, llagas y la aplicación de miel como un aderezo tópico para acelerar la curación de algunas cirugías, incluida la circuncisión.

Función

La miel contiene una solución concentrada de azúcar que restringe el crecimiento. de microorganismos, de acuerdo con la Sociedad Dermatológica de Nueva Zelanda, o NZDS. Cuando la miel entra en contacto con las sustancias secretadas por una herida, puede producir un tipo de peróxido de hidrógeno que previene el crecimiento bacteriano, señala NZDS. Esta acción antibacteriana puede ayudar a acelerar la curación de heridas menores.

Aplicación

La aplicación de miel como apósito para heridas depende de la cantidad de drenaje presente. NZDS explica que las heridas con mucho drenaje requerirán más miel que las heridas con poco o ningún drenaje. Aplicar el líquido pegajoso puede ser una tarea complicada, por lo que NZDS sugiere colocar la miel directamente en una gasa estéril y luego colocar la almohadilla en la herida. Los vendajes pretratados que contienen miel están disponibles en tiendas de alimentos saludables. Un médico debe examinar la herida antes de aplicar un tratamiento de miel.

Usos potenciales

Las úlceras por presión, úlceras en las piernas, llagas diabéticas y quemaduras leves pueden curarse más rápidamente con la aplicación de miel como apósito para heridas, de acuerdo con NZDS. La miel también puede ser beneficiosa en el tratamiento de cortes menores, pero no trate las heridas con miel a menos que lo indique un profesional médico.

Consideraciones

Aquellos que son alérgicos a los pólenes en el aire pueden experimentar una alergia Reacción del uso de la miel, según Drugs.com. Debido a que la abeja recolecta polen para usar en la producción de su miel, algunos de sus componentes alérgicos pueden permanecer en la miel, provocando una reacción. Drugs.com también advierte que la miel hecha con el polen de las flores venenosas puede ser venenosa, por lo que es importante saber de dónde proviene la miel. Además, calentar la miel puede destruir su actividad antibacteriana.