Los nombres de los trastornos táctiles

Los trastornos táctiles, o los trastornos del procesamiento sensorial, afectan el sentido del tacto. En estas perturbaciones, la sensación puede sentirse demasiado intensa o demasiado sutilmente, o los objetos pueden parecer irreconocibles de varias maneras cuando se sostienen en la mano. Los trastornos táctiles están enraizados en el cerebro y en el sistema nervioso central y pueden ser resultado de una desregulación neural o de tumores cerebrales, lesiones o cirugía. La comprensión de los diversos trastornos táctiles arroja luz sobre lo que es un tema muy difícil para quienes los padecen.

Defensibilidad táctil

Quizás el más común de los trastornos táctiles, aquellos con defensividad táctil, han disminuido notablemente la tolerancia a cualquiera. Sensaciones táctiles. Aunque es experimentado por algunos adultos, generalmente se manifiesta en niños. La Academia para el desarrollo neurológico y el aprendizaje de los niños explica que los estímulos entrantes no se procesan ni se analizan adecuadamente en el cerebro, lo que hace que el niño registre incluso entradas sensoriales leves como extremas, irritantes o incluso dolorosas.

Hiposensibilidad táctil

La hiposensibilidad táctil es lo opuesto a la defensividad táctil. Aquellos con este trastorno táctil tienen una estimulación táctil disminuida. Esto puede provocar lesiones, porque el umbral del dolor suele ser bastante alto. Aquellos con hiposensibilidad táctil pueden gravitar hacia experiencias de alta sensación para sentir. Es posible que les gusten los sabores extremos, como los muy salados o picantes, que les gusten las superficies que proporcionan mucha textura y estimulación, y pueden buscar actividades desordenadas y bulliciosas.

Apraxia táctil

La apraxia táctil es un trastorno táctil "of object exploration.", 3, [[Implica una perturbación del movimiento de la mano al manipular un objeto en presencia de movimientos sin el uso de un objeto (por ejemplo, movimientos repetitivos o gestos). Las personas con apraxia táctil tienen dificultades para ajustar los movimientos de la mano a las características de un objeto en determinadas circunstancias.

Agnosia táctil

Una persona con agnosia táctil no puede reconocer objetos con el tacto. De acuerdo con el Departamento de Neurología de la Clínica Mayo, la agnosia táctil es un trastorno sutil y no discapacitante. Este trastorno táctil es el resultado de lesiones, tumores o daños en las cortezas occipitales mesiales temporales, relrospleniales y /o mesiales del cerebro. Las personas con agnosia táctil generalmente no tienen dificultad para identificar objetos a través de sus otros sentidos.

Afasia táctil

La afasia táctil comparte algunas similitudes con la agnosia táctil. Alguien con afasia táctil no puede nombrar un objeto cuando es percibido por el tacto. Puede ser unilateral o bilateral (es decir, puede afectar una mano o ambas manos). Alguien con afasia táctil a menudo puede describir la función de un objeto, aunque tal vez no claramente. Puede nombrar el objeto cuando lo perciben otros sentidos, como la vista.