Otolito Ejercicios de reposicionamiento

Los otolitos, también llamados canalitos, son pequeños cristales que se encuentran dentro de una porción específica de su oído interno y ayudan a orientar su cuerpo a los efectos del movimiento y la gravedad. Cuando estos cristales se mueven de su ubicación normal, puede desarrollar una forma de mareo llamada vértigo posicional paroxístico benigno o VPPB. Puede devolver los otolitos colocados de forma anormal a su posición correcta con la ayuda de ejercicios especializados.

Conceptos básicos

Su oído interno contiene dos estructuras, llamadas el utrículo y la cápsula, que contienen cristales otolíticos. Las acciones de estos cristales le permiten orientar su cabeza hacia movimientos hacia arriba y hacia abajo, hacia adelante y hacia atrás y hacia la derecha y hacia la izquierda. BPPV ocurre cuando los otolitos en su utrículo se derraman en estructuras sensibles en su oído interno llamadas canales semicirculares. Las posibles causas subyacentes de esto incluyen infección, trauma físico y edad avanzada. Eres particularmente susceptible al desplazamiento de otolitos cuando estás recostado.

Ejercicios supervisados ​​

Los dos tipos más comunes de ejercicios de reposicionamiento, llamados la maniobra de Epley y la maniobra semontiberativa, solo se pueden realizar de manera segura. en un consultorio médico u otro entorno médico supervisado. Su médico basará su elección de estos dos procedimientos en la ubicación precisa de sus otolitos desplazados.

Durante el reposicionamiento de otolitos, un médico capacitado lo guiará a través de movimientos específicos de cabeza, cuello y torso diseñados para cambiar los otolitos en su semicircular. Canales de vuelta a tu utrículo. Después de que regresan a su utrículo, estos cristales a veces vuelven a caer en sus canales, y también pueden romperse, reunirse en otro lugar inofensivo o disolverse por completo.

Ejercicios de Brandt-Daroff

Puede hacer otro grupo de ejercicios de reposicionamiento, llamados ejercicios de Brandt-Daroff, por su cuenta después de recibir instrucción de un profesional de la salud capacitado en los ejercicios. Durante un procedimiento de Brandt-Daroff, te sientas en posición vertical en el borde de una cama y, alternativamente, te pones en los lados izquierdo y derecho durante aproximadamente 30 segundos a la vez. Por lo general, realizará este ejercicio varias veces al día durante las 48 horas posteriores a la finalización de los síntomas del VPPB.

Consideraciones

Si intenta realizar un ejercicio de reposicionamiento de otolitos sin la ayuda de su médico, puede cambiar sus otolitos a un lugar igualmente dañino dentro de su oído o desarrollar lesiones en su espalda o cuello. Si tiene ciertas afecciones, incluida una retina desprendida, reflujo esofágico o un suministro de sangre insuficiente a su columna vertebral, es posible que no sea un buen candidato para cualquier procedimiento de reposicionamiento.