Problemas con la rotura de lentes de contacto blandas

De los 24 millones de estadounidenses que usan lentes de contacto, alrededor del 80 por ciento usa lentes blandos, según el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio. La mayoría de las personas que usan lentes de contacto continúan usando sus lentes hasta que se rompen, se sienten dolorosas o se pierden. Existen formas específicas de manejar lentes blandas para evitar que se rasguen y ayudar a que duren más. Significación

Las lentes de contacto blandas están hechas de plástico y agua. El Kellogg Eye Center en la Universidad de Michigan señala que el agua en lentes de contacto blandas hace que las lentes sean blandas y flexibles. El material de lente suave es saludable para los ojos porque permite que el oxígeno llegue a la córnea, la capa externa del ojo. Pero el material de la lente también es delicado y puede dañarse si no se maneja correctamente.

Manéjese con cuidado

Las lentes blandas son frágiles pero duraderas. Las uñas son una causa común de desgarro de las lentes de contacto. Quitar las lentes con la yema del pulgar y el índice, no con las uñas, ayuda a evitar rasgar y enganchar una lente suave. Mantenga las uñas cortas y archivadas.

Enjuague y almacenamiento de lentes blandas

Las lentes blandas se rasgan y agrietan si se secan. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Aconseja a los usuarios de lentes de contacto que limpien y desinfecten los lentes adecuadamente para evitar el riesgo de infección. Use una solución de enjuague prescrita por su profesional del cuidado de los ojos para sus lentes. Guarde siempre sus lentes en la solución de enjuague, almacenamiento o desinfección; nunca los guarde en un lugar seco. Conceptos erróneos

Los niños y adolescentes cuidan mejor las lentes de contacto que los adultos. Según All About Vision, los profesionales del cuidado de los ojos dicen que los niños siguen las instrucciones de cuidado de las lentes de contacto mejor que los adultos, quienes tienden a ser demasiado informales sobre el cuidado de las lentes después de un tiempo.

Prevención /Solución

una persona saca una lente seca de su ojo Para evitar esto, use unas gotas de solución de humectación suave de la lente en la lente y el ojo antes de sacar la lente.