Remedios homeopáticos para la perimenopausia o un desequilibrio hormonal en mujeres

El desequilibrio hormonal es común en las mujeres que se acercan a la peri-menopausia, produciendo una variedad de síntomas que van desde la depresión y el mal humor hasta los sofocos, la sequedad vaginal y el insomnio. La homeopatía ofrece remedios que pueden ser útiles para aliviar estos y otros síntomas, cuando se eligen adecuadamente para adaptarse a cada caso individual. La homeopatía actúa estimulando la respuesta curativa de la persona a un estímulo, permitiéndole a la persona curarse a sí misma.

Pulsatilla

La Pulsatilla homeopática está indicada para las mujeres que son amables, sensibles y que lloran fácilmente durante la perimenopausia, señala la Universidad del sitio web de medicina complementaria de California San Diego. Tienden a lloriquear cuando son infelices y pueden estar tristes y deprimidos. La mujer que necesita Pulsatilla prefiere compañía, apoyo y compañía. Ella puede ser muy cálida e incómoda en habitaciones cálidas, especialmente cuando experimenta sofocos. El remedio debe ser útil en casos de insomnio o síndrome de nido vacío, cuando los niños salen de casa, algo que a menudo coincide con el cambio de vida de una mujer. Pulsatilla es un excelente remedio para todos los tipos de desequilibrios hormonales, incluidos aquellos durante el ciclo menstrual de una mujer, la perimenopausia y cuando llega a la menopausia completa.

Cimicifuga

Cimicifuga se recomienda para mujeres que sufren de dolores de cabeza severos durante la perimenopausia. y tienen ciclos hormonales cambiantes, el homeópata, el Dr. William Boericke, escribe en su libro "Materia Médica y Repertorio". Los dolores de cabeza se caracterizan por un dolor de cuello en el lado derecho, que se extiende hasta el hombro derecho. Cimicifuga también puede ser útil para las mujeres que sienten atrapadas y decepcionadas con sus vidas. Es un remedio perfecto para este período de la vida de muchas mujeres que experimentan cambios hormonales extremos. Pueden expresar la sensación de estar rodeadas de nubes oscuras o encerradas en una jaula de cables.

Sepia

La sepia es especialmente útil para los desequilibrios hormonales y la perimenopausia cuando la mujer puede sentirse fría y agotada, según Boericke. Puede desarrollar una aversión a los miembros de su familia. Bers, especialmente sus hijos, no queriendo cuidarlos. Sepia ayuda a las mujeres a superar estos sentimientos y equilibrar las hormonas, lo que les permite restablecer la estabilidad. Algunas mujeres expresan la sensación de que sus interiores se están cayendo y sienten una sensación de agresión en su útero o vagina, que la sepia puede eliminar. La sepia también puede ser útil para los sofocos, la irritación vaginal, la sequedad y el mal humor durante el cambio del período de la vida.

Lachesis

Lachesis está indicada para los sofocos y los sudores nocturnos perimenopáusicos y menopáusicos, de acuerdo con “Everybody's Guide to Homeopathic Medicines. "El remedio puede aliviar los dolores de cabeza occipitales que están asociados con el cambio de hormonas. Las mujeres que necesitan lachesis pueden ser extremadamente locas, ingeniosas y desagradables y se quejan de dolores corporales que son significativamente peores en el lado izquierdo, como molestia en el ovario izquierdo. La laquesis puede aliviar la depresión y el insomnio relacionados con los cambios hormonales.

Otras consideraciones

La mayoría de los remedios homeopáticos están disponibles sin receta médica en las tiendas de alimentos naturales. Si elige el auto-tratamiento para los síntomas perimenopáusicos, Se recomienda que compre un libro de primeros auxilios homeopáticos como referencia. Sin embargo, siempre es aconsejable encontrar un médico homeopático que pueda evaluar su caso y recomendar el El mejor remedio para ti. Pídale al profesional que le brinde pautas no solo para la elección del remedio, sino también para una dosis adecuada.