¿Qué son los antioxidantes endógenos?

Los radicales libres se forman cuando los electrones cargados negativamente dentro de un átomo se desequilibran, según Robert Keith, profesor de nutrición y ciencia de los alimentos en la Universidad de Auburn. Estos electrones viajan en pares, y cuando uno se pierde, el átomo se convierte en un radical libre que intentará robar un electrón de reemplazo de otras células. Esto causa estrés oxidativo, o daño. Los antioxidantes pueden prevenir la formación de radicales libres y reducir el daño celular resultante de enfermedades como el cáncer y la enfermedad de Alzheimer.

Definition

Todos los antioxidantes son exógenos, como los que se encuentran en las vitaminas y los alimentos, o se producen de manera endógena por tu cuerpo. Los antioxidantes endógenos son combatientes de radicales libres más poderosos que los que puede obtener de su dieta.

Tipos

Su cuerpo produce cinco tipos de antioxidantes endógenos: el superóxido dismatuse, también llamado SOD, ácido alfa lipoico o ALA, coenzima Q10, o CoQ10, catalasa y glutatión peroxidasa, abreviadas como Gpx. El profesor Keith dice que la SOD, la catalasa y la glutatión peroxidasa son las tres más importantes porque el cuerpo puede producir más cuando están presentes ciertos radicales libres. Roles

La SOD puede convertir los radicales libres en peróxido de hidrógeno. , que catalasa y Gpx luego pueden convertirse en oxígeno y agua, neutralizándolos. La Alianza de la nariz y la garganta del oído informa que el ALA tiene propiedades que pueden regenerar y reciclar algunos antioxidantes exógenos, así como Gpx y CoQ10. Gpx también puede reparar el daño en el ADN causado por los radicales libres a nivel celular, lo que ayuda a su sistema inmunológico y puede retardar el envejecimiento. Deficiencia

Su cuerpo pierde algo de su capacidad para producir antioxidantes endógenos a medida que obtiene más viejo. La Alianza de la nariz y la garganta del oído indica que algunas condiciones de salud como el cáncer, el Parkinson, la distrofia muscular y el VIH /SIDA también pueden disminuir los antioxidantes endógenos del cuerpo. ALA solo puede actuar como un antioxidante cuando su cuerpo tiene más cantidad de la que necesita.

Supplementation

La Alianza de la nariz y la garganta del oído informa que Japón produce suplementos de CoQ10 que están disponibles en los Estados Unidos. Sin embargo, la investigación sobre si son o no realmente beneficiosas aún está pendiente a partir de 2010. También advierten que aún no se ha realizado ninguna investigación sobre los efectos a largo plazo de los suplementos de ALA, aunque parece seguro a corto plazo. El profesor Keith dice que los suplementos endógenos se vuelven ineficaces cuando su cuerpo los descompone en el proceso de la digestión, por lo que los únicos antioxidantes endógenos beneficiosos son los que produce su cuerpo. También indica que el cuerpo es incapaz de producir suficientes antioxidantes endógenos para combatir los radicales libres por sí mismos y, por lo tanto, recomienda aumentar la ingesta de antioxidantes exógenos para equilibrar su pérdida debido a una enfermedad o al envejecimiento.

, , ] ]