¿Está bien el té rojo durante el embarazo?
Mantenerse hidratado puede sentirse como una tarea cuando está embarazada, especialmente si está eliminando las bebidas con cafeína o los refrescos azucarados en un intento por cuidar al bebé por nacer. Tomar té puede ser una forma refrescante de satisfacer la sed y absorber los beneficios saludables del té. Pero la terminología del té puede ser confusa, y no todos los tés están bien para beber durante el embarazo. Antes de alcanzar una taza de té rojo al vapor, comprenda a qué se refiere el "té rojo", ya que la frase en sí misma tiene varios significados.
Definiciones
El té rojo puede referirse a tres tipos diferentes de té. En algunos países, la frase "té rojo" se refiere al té negro tradicional debido al color rojizo del té elaborado. Debido a que los tés negros contienen cafeína, las mujeres embarazadas deben beber versiones descafeinadas o evitarlas por completo, según la Asociación Estadounidense de Embarazo (American Pregnancy Association). El té rojo también puede referirse al té rooibos, una bebida a base de hierbas sudafricana que no es en realidad un té, sino una bebida a base de hierbas. Otro tipo de té, el té de hojas de frambuesa roja, se considera aceptable para el consumo durante el embarazo. Las mujeres embarazadas deben proceder con precaución al consumir infusiones de hierbas, incluido el té rooibos, ya que las investigaciones no han confirmado un nivel máximo de consumo seguro, según la Asociación Estadounidense de Embarazo.
Beneficios
El consumo de té rooibos ofrece beneficios saludables , ya que el brebaje a base de hierbas ofrece antioxidantes, vitamina C, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc, sodio y cobre, según Mountain Rose Herbs. De acuerdo con la American Pregnancy Association, el té de hojas de frambuesa roja contiene hierro, tonifica el útero, aumenta la producción de leche, disminuye las náuseas y alivia los dolores de parto. El uso se recomienda solo para el segundo y tercer trimestre.
Riesgos
Beber té de hierbas puede ser perjudicial para su salud durante el embarazo, según BabyCenter.com. Las hierbas pueden tener efectos poderosos, y no todas las hierbas han sido estudiadas en esfuerzos de investigación con mujeres embarazadas. Algunos riesgos relacionados con el consumo de té de hierbas, incluido el té rojo, incluyen estimular su útero e inducir el aborto involuntario.
Té aceptable
Si desea evitar el consumo de té rojo durante el embarazo, aún puede elegir entre otros Opciones herbales pensadas para ser seguras para mujeres embarazadas. Según BabyCenter.com, las opciones aceptables de té de hierbas incluyen menta, jengibre, tilo, cebada tostada, rosa mosqueta y tomillo. Beba esto moderadamente cuando esté embarazada o amamantando.
Tés inseguros
Además de consumir té rojo solo con moderación, proteja a su bebé evitando los tés de hierbas que se sabe son peligrosos para las mujeres embarazadas. Los ejemplos de tés de hierbas potencialmente peligrosos incluyen el anís, la hierba gatera, la manzanilla, el muérdago europeo, el poleo, el romero, la salvia y los sasafrás, según BabyCenter.com. Tenga en cuenta que las hierbas pueden considerarse seguras para su incorporación a los alimentos, pero el proceso de remojo utilizado para hacer bebidas hace que estas hierbas sean riesgosas para las mujeres embarazadas cuando se preparan en infusiones.
Lea las etiquetas de los ingredientes potencialmente dañinos antes de remojar Té rojo durante el embarazo, ya que algunas mezclas de té incorporan múltiples hierbas. De acuerdo con BabyCenter.com, puede intentar saltarse el té rojo y hacer su propia bebida caliente con miel, jugo de frutas, cáscaras de limón, canela o clavos de olor agregados al agua caliente. La American Pregnancy Association recomienda hablar con su partera o médico para obtener ideas sobre opciones seguras de bebidas a base de hierbas.
, , ] ]