¿Es peligrosa la leche de soya para los niños?
La soya es una leguminosa versátil y rica en proteínas que se usa para hacer una variedad de alimentos, incluida la leche de soya. Si bien hay beneficios potenciales para la salud de consumir soja, incluida la prevención de ciertos cánceres dependientes de hormonas, los críticos advierten que la leche de soja no tiene los nutrientes necesarios para que los niños crezcan. Debido a la falta de investigación, la leche de soja y otros productos a base de soja no se recomiendan para niños o bebés a partir de 2014.
Ventajas de la leche de soja
La soja, que ha sido consumida por los humanos por miles de Años, son conocidos por su perfil de aminoácidos de alta calidad, lo que los hace equivalentes a los alimentos de origen animal en términos de calidad de proteína. La leche de soja está hecha de granos de soja remojados, finamente molidos y luego colados. El producto final, que está libre de lactosa, un alérgeno común en la leche de vaca, es un buen sustituto de la leche para veganos, vegetarianos y personas intolerantes a la lactosa.
Utilizado durante siglos sin problemas
Leche de soya y soya contienen isoflavonas, moléculas que se comportan como una versión más débil de la hormona humana estrógeno. Según el Dr. Walter C. Willett, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, estos estrógenos débiles pueden reducir el riesgo de cáncer de mama, y \u200b\u200bel consumo durante la infancia puede disminuir las posibilidades de cáncer de mama en el futuro. Además, Willett señala que los productos de soya también pueden tener un efecto protector contra el cáncer de próstata, aunque no hay evidencia actual de que este efecto se extienda a la infancia. En total, los productos de soya se han consumido durante toda la vida durante siglos sin ningún efecto negativo. Willett informa que los niños no deben evitar la leche de soja, aunque puede ser mejor consumirla con moderación: 1 o 2 vasos por día.
No hay suficientes pruebas
Mientras MedlinePlus señala que 25 gramos de proteína de soja por día puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca en adultos, la soja no se recomienda para bebés o niños. Esto se debe a la falta de estudios que demuestren que los productos de soya son seguros y útiles para los niños. De acuerdo con un artículo del Dr. Joseph Mercola publicado en el sitio web de la Asociación de Consumidores Orgánicos, la leche de soja no es adecuada para los niños porque no contiene los nutrientes adecuados necesarios para el crecimiento. Además, Mercola señala que alimentar a un bebé con leche de soja puede provocar graves deficiencias nutricionales que pueden llegar a ser mortales.
Fórmula para bebés de leche de soja
La fórmula para bebés de soja representa actualmente el 25 por ciento del mercado para biberón criaturas. Si bien la fórmula infantil de soya se diferencia de la leche de soya regular en que está fuertemente fortificada con vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos, Mercola señala que la fórmula infantil de soya puede representar una amenaza para la salud, incluido el trastorno hiperactivo con déficit de atención; comportamiento alterado y daño cerebral, debido a los altos niveles de manganeso; y la enfermedad tiroidea, debido a los altos niveles de isoflavonas. Además, el Ministerio de Salud israelí, la Agencia de Alimentos Francesa, las Asociaciones Dietéticas Británicas y otros organismos gubernamentales han aconsejado no alimentar a los bebés con leche de fórmula infantil para bebés. , , ] ]