¿La leche en los antioxidantes del bloque de té?

El té se consume comúnmente en todo el mundo, en preparaciones que van desde té lattes con leche a chai endulzado tradicional. Tanto las hojas de té verde como las negras contienen compuestos antioxidantes conocidos como flavonoides del té. Agregar leche a su té preparado reduce el contenido de flavonoides del té, aunque la evidencia es contradictoria en cuanto a si la leche reduce el efecto antioxidante general del té. Enfermedades y varios tipos de cáncer. Se cree que la acción protectora de los antioxidantes se debe a su capacidad para reducir los efectos dañinos de los radicales libres en su cuerpo. Los bebedores de té en general experimentaron tasas más bajas de infección, cáncer, apoplejía, osteoporosis y enfermedad coronaria, según un informe de 2004 en la revista "Antioxidantes y señalización redox".

Flavonoides del té

Los flavonoides son sustancias antioxidantes que se encuentran en el té, así como en el chocolate y los productos de cacao. Se necesitan aproximadamente 150 mg de flavonoides para experimentar efectos antioxidantes rápidos, según un informe de 2002 en la revista "Current Opinion in Lipidology". El té preparado durante dos minutos contiene típicamente alrededor de 170 mg. de flavonoides en una porción de 235 ml, suficiente para provocar efectos antioxidantes a corto plazo. Para efectos a más largo plazo, aproximadamente 3.5 tazas de té preparado proporcionan suficientes flavonoides.

La leche reduce los antioxidantes.

La forma en que prepara el té y la adición de leche afecta el contenido de antioxidantes del té, según estudio publicado en la "Revista Internacional de Ciencias de la Alimentación y Nutrición" en mayo de 2000. Este estudio comparó el contenido de antioxidantes de los tés verdes y negros elaborados a diferentes temperaturas y con o sin leche. Se observó un contenido máximo de antioxidantes cuando los tés se elaboraban a una temperatura más alta y de hojas sueltas en lugar de bolsas de té. Con el té negro, la adición de leche reduce el contenido de antioxidantes de la bebida preparada. La leche entera de vaca tuvo el mayor efecto reductor de antioxidantes, probablemente debido a su mayor contenido de grasa. Los autores del estudio recomiendan tomar té sin leche o con leche sin grasa para maximizar el contenido de antioxidantes.

Opinión de Experto

Investigación realizada por un equipo del Instituto Nacional de Nutrición de la India e informada en mayo de 2005 La revista "Annals of Nutrition and Metabolism", argumenta que agregar leche al té negro no cambia su potencial antioxidante. Estos investigadores llevaron a cabo un estudio controlado sobre los efectos antioxidantes del té negro o lechoso en los bebedores de té masculinos adultos sanos. El té lechoso condujo a niveles más bajos de antioxidantes en el cuerpo humano, pero no pareció reducir la actividad antioxidante.