Pulgar para gatillo en bebés

El pulgar del gatillo es una condición en la cual la articulación del pulgar se bloquea y no se endereza cuando se trata de flexionar el pulgar. El término médico para el dedo pulgar de disparo y el dedo de disparo es estenosing tenosinovitis. La estenosis se refiere al hecho de que la vaina que rodea los tendones del pulgar se vuelve más estrecha de lo normal. La tenosinovitis es la inflamación del tendón, que contribuye al rango limitado de movimiento. El pulgar del gatillo en los bebés puede parecer extraño pero no presenta ninguna molestia.

Ocurrencia

El pulgar del gatillo, y el dedo del gatillo más común, que denota tenosinovitis en otros dedos, es más común en adultos, pero los síntomas pueden ocurrir en niños pequeños, de acuerdo con el Wesley Hand Center de Australia. Como se señaló en una edición del 2000 del "Journal of Bone and Joint Surgery", algunos niños nacen con un pulgar disparador.

Causas

En adultos, el pulgar gatillo puede ser el resultado de una lesión por esfuerzo repetitivo Pero el engrosamiento del tendón en el pulgar que crea el posicionamiento bloqueado puede estar presente incluso en los bebés más pequeños por razones que no se comprenden del todo, explica Wesley Hand Center. Una investigación más antigua realizada sobre la condición e informada en una edición de 1949 del "Journal of Bone and Joint Surgery" teoriza que la condición podría heredarse, especialmente cuando un bebé nace con un pulgar con gatillo.

Síntomas

Los bebés que sufren de pulgar con gatillo no experimentan dolor, pero no pueden estirar el pulgar desde una posición doblada. El tendón sinovial inflamado o engrosado puede formar un pequeño nudo o masa debajo de la piel del pulgar, que no duele. El nudo se mueve cuando se manipula el pulgar anormal. Las personas mayores que desarrollan dedos en el gatillo pueden escuchar un chasquido al doblar y doblar el dígito afectado antes de que la articulación se bloquee, pero este no es siempre el caso con pacientes más jóvenes. Tratamiento

El pulgar del gatillo infantil a menudo se aclara por sí solo en un fenómeno llamado recuperación espontánea. Investigadores del Royal Hospital for Sick Children en Escocia encontraron que casi la mitad de los niños estudiados se recuperaron sin intervención médica, aunque la mayoría de los niños eran mayores de 1 año. El tratamiento para las personas mayores que experimentan dolor con su rango de movimiento limitado puede incluir férulas e inyecciones de esteroides para alentar la reducción de la hinchazón. El Wesley Hand Center recomienda un enfoque de "esperar y ver" para los bebés con pulgar gatillo, ya que muchos casos se revierten sin tratamiento. La liberación quirúrgica del tendón constreñido podría ser necesaria si el pulgar del niño no se recupera espontáneamente al cumplir tres años.

Resultado

Según la investigación de 1949 y 2000 documentada en el "Journal of Bone and Joint Surgery, "el resultado para lactantes y niños con pulgar gatillo es positivo. Las tasas de recurrencia después de la cirugía o la recuperación espontánea son relativamente bajas, con un estimado del 4 por ciento. El rango de movimiento y la fuerza muscular en la mano por lo general no se ven afectados.