¿Cuál es el factor de riesgo de HDL?

HDL es un acrónimo de lipoproteína de alta densidad. La función principal de HDL es transportar el colesterol de otras partes del cuerpo al hígado, donde se elimina del mismo. La HDL se considera el colesterol "bueno" porque los niveles más altos se asocian con un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

Prueba de colesterol en sangre en suero

Un médico hará que un paciente se someta a una prueba de colesterol en sangre para que los diferentes niveles de los diversos tipos de colesterol se pueden medir. Aunque el colesterol tiene varios componentes, los principales tipos o fracciones que se miden son LDL, liporoteína de baja densidad y HDL. El colesterol se mide en la sangre como miligramos de colesterol por decalitro de sangre. Por lo tanto, un nivel de HDL de 47 significaría que hay 47 mg de HDL por decalitro de sangre. Esta convención se reduce a 47 mg /dl.

Colesterol HDL

Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, NHLBI, los niveles normales de HDL son 40-59 mg /dl. Los niveles por debajo de 40 se consideran un factor de alto riesgo para enfermedades del corazón. Los niveles altos de HDL se consideran un factor de riesgo negativo para la enfermedad cardíaca. Un factor de riesgo negativo significa que ayuda a prevenir la enfermedad cardíaca.

LDL Colesterol

LDL es el aspecto principal del médico del componente del colesterol al determinar el riesgo de enfermedad cardíaca y un plan de tratamiento. Los niveles de LDL por encima de 130 mg /dl se consideran altos. Por debajo de 130 mg /dl se considera bueno y los niveles por debajo de 100 mg /dl se consideran óptimos.

Colesterol total

El colesterol total es el nivel de colesterol circulante en la sangre compuesto de todas las diferentes fracciones Componentes como LDL y HDL. Si bien el instituto NHLBI aún considera que los niveles de colesterol total de 200 mg /dl o inferiores son óptimos, el número total no separa el HDL "bueno" del LDL "malo". Esta falta de especificidad es la razón por la que los proveedores de atención médica prefieren separar las diferentes fracciones para comprender mejor el riesgo de enfermedad cardíaca.

Factores de riesgo de enfermedad cardíaca

Hay muchos factores de riesgo diferentes para la enfermedad cardíaca. El colesterol es un componente de esta estratificación del factor de riesgo. Los niveles altos de LDL (malos) y los niveles bajos de HDL (buenos) son factores de riesgo definidos para enfermedades del corazón. Si bien tener niveles altos de LDL y niveles bajos de HDL no garantiza que una persona desarrolle una enfermedad cardíaca, sí aumenta las posibilidades de que ocurra.

Opciones

Si alguien tiene un perfil de colesterol negativo, como bajo HDL, hay varias opciones que una persona puede probar. Para reducir las posibilidades de desarrollar una enfermedad, se debe adoptar un estilo de vida orientado hacia la salud del corazón. Estos cambios en el estilo de vida incluyen comer una dieta rica en frutas, verduras y granos integrales, al mismo tiempo que se reducen las grasas y las calorías totales, aumenta la actividad física, no se fuma y se mantiene un peso adecuado. Si estas estrategias no son suficientes, el médico de una persona puede querer probar medicamentos que alteran el colesterol además de los cambios en el estilo de vida.