Efectos del moho en los seres humanos
El moho es un hongo de aspecto borroso que crece en superficies húmedas y porosas, como madera, yeso, tableros de pared, pisos y detrás de las losetas del techo. Los seres humanos entran en contacto con el moho de tres formas principales: inhalación, comer alimentos con moho o por contacto con la piel.
Aparentemente, el moho en las casas es bastante común. Un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard de 1994 sobre 10,000 hogares en Canadá y los Estados Unidos encontró que la mitad tenía daños por agua y moho. Las áreas del país con mucha humedad como Florida, Oregon, Texas y Louisiana a menudo experimentan infestaciones de mohos más leves como el helminthosporium y cladosporium. Sin embargo, incluso las formas más leves de moho en el hogar han sido culpadas por muchos problemas de salud, incluyendo infecciones sinusales crónicas, infecciones de las vías respiratorias superiores y un aumento en los casos de asma. La cantidad de moho necesaria para iniciar los síntomas varía mucho de una persona a otra. Persona y depende de su sistema respiratorio o sistema inmunológico. Aunque no todos los hongos en el hogar son tóxicos para los humanos, existen varias cepas que se asocian con enfermedades graves y riesgos para la salud.
Respuestas alérgicas al moho
La inhalación de esporas de moho puede causar un estornudo inmediato o una alergia tardía Reacción, hasta seis horas después. Las reacciones respiratorias pueden incluir tos, estornudos, congestión nasal o infecciones, sibilancias y dificultad para respirar. Otros síntomas comunes son ojos llorosos o ardientes, dolores de cabeza, diarrea, vómitos, sangrado intestinal, erupciones cutáneas y cansancio.
Moho Negro Tóxico
Un moho se vuelve tóxico cuando se multiplica y envía micotoxinas peligrosas al aire. Los mohos más tóxicos y peligrosos para los seres humanos son los stachybotrys (moho negro), penicillium y aspergillus. Los mohos tóxicos se han relacionado con problemas de memoria, daño cerebral, cáncer de riñón, esófago e hígado y leucemia. Los mohos tóxicos pueden debilitar su sistema inmunológico e incluso dañar la estructura celular y del ADN, lo que da como resultado enfermedades graves recurrentes, infertilidad, aborto espontáneo y defectos de nacimiento.
El moho negro ha sido objeto de cientos de acuerdos legales y importantes reconocimientos Los Estados Unidos contra constructores, aseguradores y corporaciones. Una mujer de Eagle Lake, Florida, que había contraído neumonía seis veces en un año y medio debido al moho en su nueva casa, recibió un premio de $ 903,000 por un jurado. Un empleado de una compañía de computadoras sufrió daños permanentes e irreversibles en el oído interno y el sistema vestibular, lo que provocó una pérdida permanente del equilibrio. Un jurado de Carolina del Norte le otorgó $ 1.6 millones por sus lesiones y $ 200,000 a su esposa por la pérdida de su compañía y sus servicios.
Cómo se forma el molde en el hogar
El secreto para la formación de moho es el agua; sin humedad el moho no se puede formar ni diseminar. Es probable que el moho esté presente en cualquier lugar de su hogar donde el agua haya permanecido por 24 horas o más. Stachybotrys normalmente crece en ambientes húmedos en materiales con alto contenido de celulosa, como papel tapiz, tejas del techo, pilas de papel, aislamiento y madera. Sin embargo, es probable que cualquier área de su hogar empapada con agua permita la formación de moho tóxico. La humedad también puede quedar atrapada detrás de las paredes de la ducha, en las alfombras, debajo de los inodoros o en los lavabos de los gabinetes, detrás de las baldosas del techo, y en o alrededor de los conductos o juntas de aire acondicionado y calefacción.
Para evitar infecciones por moho oportunidades de moho en su hogar, limpie y desinfecte las bandejas de goteo del refrigerador, los cubos de basura, los humidificadores y los acondicionadores de aire con regularidad. Asegúrese de que su baño esté bien ventilado con un ventilador que funcione o con una ventana abierta. Inspeccione los áticos y los espacios de arrastre, los cojines de los muebles, las almohadas y los colchones de espuma, los armarios, las paredes de los sótanos y los conductos de aire acondicionado para detectar humedad a menudo. Tome medidas correctivas inmediatas para erradicar todas las fugas de agua y la humedad. Limpie el moho tan pronto como sea visible. Use un detergente jabonoso y una solución de agua que contenga un antifúngico como el cloro (1 taza por galón de agua). Deben usarse guantes de goma para proteger su piel de la exposición al moho. Seque bien el área limpia y deseche todos los paños de limpieza.