¿Las almendras ayudan a la memoria?

Aunque se las suele considerar nueces, las almendras son frutos del almendro, que es originario de Asia y la mitad norte de África. Los almendros ahora también crecen en los Estados Unidos, particularmente en California. Las frutas contienen varios nutrientes que pueden ayudar a mejorar la función de la memoria.

Proteína

Las almendras son fuentes moderadas de proteína magra: 1 onza. la porción de almendras blanqueadas proporciona aproximadamente 6.07 g de este nutriente, de acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA. Para una persona de 150 libras, esto equivale a aproximadamente el 11 por ciento de la ingesta diaria recomendada. La proteína es esencial para la función de la energía y también ayuda a su cuerpo a reparar las células cerebrales, señala Phyllis Balch, autora de "Prescription for Nutritional Healing". El papel de la proteína en la reparación de las células cerebrales puede ayudar a mejorar la función cognitiva, incluida la memoria.

Zinc

El zinc es un mineral que estimula la función del sistema inmunológico, que puede prevenir infecciones bacterianas y virales que pueden dañar las células cerebrales, según Balch. Este mineral también es un antioxidante y puede proteger a las células cerebrales del ataque de las moléculas de radicales libres y los lípidos oxidados en el torrente sanguíneo. Estos beneficios del zinc pueden ayudar a mantener la función cerebral y prevenir la pérdida de memoria. Un 1 oz. la porción de almendras contiene aproximadamente 1 mg de zinc, o aproximadamente el 9 por ciento de la ingesta diaria recomendada para adultos, afirma el Instituto Linus Pauling en la Universidad Estatal de Oregón.

Vitamina B-6

A 1 oz. la porción de almendras contiene aproximadamente 0.033 mg de vitamina B-6, que es aproximadamente el 3 por ciento de la ingesta diaria recomendada. La vitamina B-6, también llamada piridoxina, ayuda al metabolismo de las proteínas, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Esto puede aumentar la disponibilidad de proteínas para la reparación de células cerebrales. La vitamina B-6 también promueve la producción de neurotransmisores químicos, que mejoran la comunicación entre las células cerebrales.

Vitamina E

Las almendras también contienen vitamina E. Los estudios demuestran que esta vitamina podría ayudar a retardar el envejecimiento de las células como Como aquellos en el cerebro que podrían impactar la memoria. Sin embargo, las altas dosis de vitamina E podrían tener graves consecuencias, por lo que no debe tomar suplementos de vitamina E sin consultar a su médico, explica la Asociación de Alzheimer. Comer una porción de almendras no debe resultar en toxicidad por vitamina E.

Consideraciones

Hay dos tipos de almendras disponibles en los Estados Unidos, conocidas como almendras dulces y almendras amargas. Las almendras dulces se pueden comer crudas o asadas. Sin embargo, las almendras amargas no se pueden consumir crudas. Contienen ácido prúsico, que es tóxico para el cuerpo. Este químico debe eliminarse durante el procesamiento antes de que las almendras amargas se puedan consumir sin peligro. El consumo de 1 oz. de almendras amargas crudas puede ser fatal.