¿Cuánta proteína hay en la leche y el queso?

La leche y el queso son fuentes ricas en proteínas, un nutriente esencial que los humanos necesitan para llevar a cabo la mayoría de las funciones del cuerpo. El grado exacto en el que existe cada tipo de proteína en la leche puede cambiar dependiendo del tiempo de lactancia y la dieta del animal que la produjo, pero la composición permanece bastante constante.

Función

La proteína es esencial para Las funciones del cuerpo. Según los expertos de la Universidad de Columbia, facilita las reacciones químicas, transporta moléculas como el oxígeno a través del cuerpo, contrae los músculos, crea anticuerpos para combatir infecciones y regula el metabolismo. Los adultos necesitan 0,8 g /kg de peso corporal para reemplazar la cantidad de proteína perdida todos los días a través de la excreción.

Cantidad

Una sola taza de leche, ya sea entera, baja en grasa o descremada, contiene aproximadamente 8 g de Proteína, que constituye alrededor del 3.3 por ciento de su contenido. La cantidad de proteína en el queso depende del tipo. Por ejemplo, 1 oz. de mozzarella parcialmente descremada contiene 7,79 g de proteína; Mozzarella de leche entera tiene 5,51 g. Otros quesos tienen las siguientes cantidades de proteínas: 7.06 g en queso cheddar, 6.64 g en Muenster, 6.28 g en queso americano, 6.07 en azul, 4.03 g en queso feta y 2.82 g en Neufchâtel francés.

Aminoácidos

Las proteínas se construyen a partir de bloques de construcción llamados aminoácidos. De los 22 aminoácidos, 20 son aminoácidos regulares y dos se incorporan para "detener" a la célula de leer el código genético que transcribe la proteína. Los nueve aminoácidos que no pueden ser sintetizados por el cuerpo humano y que deben obtenerse de la dieta se conocen como aminoácidos esenciales. La leche y los productos lácteos contienen los nueve aminoácidos esenciales requeridos por los seres humanos.

Tipos

Existen dos tipos principales de proteínas lácteas. La caseína constituye aproximadamente el 82 por ciento de la proteína en la leche. La caseína contiene fósforo y, por lo tanto, se coagulará a un cierto nivel de acidez, que es la base para la formación de cuajada, que son las partes sólidas del requesón. El suero constituye el 18 por ciento restante. No contiene fósforo y no se coagula. Tanto la caseína como el suero se pueden descomponer en partes constituyentes aún más pequeñas, como las globulinas. El porcentaje al que están presentes en la leche depende del estado del animal durante la lactancia. Aunque ambas proteínas tienen un valor nutricional, la caseína es más útil universalmente para sus células debido a su componente de fósforo.

Consideraciones

El Departamento de Ciencia Animal de la Universidad de Minnesota informa que solo el 94 por ciento del total de proteínas en la leche Es verdadera la proteína. El otro 6 por ciento son compuestos nitrogenados no proteicos, como la urea de la leche, un compuesto orgánico que desempeña un papel importante en el metabolismo de otras moléculas que contienen nitrógeno que existen en los organismos vivos.