Beneficios del jogging con el Wii Fit
Cuando piensas en el jogging, probablemente pienses en golpear carreteras, senderos o incluso la cinta de correr. El videojuego "Wii Fit" de Nintendo fue diseñado para darte una opción menos ortodoxa. Con el "ajuste de Wii" simplemente trota en el lugar mientras mantienes el control de Wii en tu bolsillo. El controlador actúa como un podómetro, estimando su velocidad y controlando su avatar. Si bien esto puede no satisfacer a los corredores serios, correr con el juego puede ser una forma cómoda y divertida de quemar calorías y hacer un seguimiento de tu progreso.
Conveniencia
Puedes correr con una Wii sin importar el clima. Si es un día de invierno nevado o en medio de una ola de calor, estás evitando los elementos. "Wii Fit" también hace que sea más fácil ir a correr sin tener que preocuparse por trazar una carrera, lidiar con el tráfico o correr en vecindarios inseguros después del anochecer. Las cintas de correr ofrecen estos beneficios también, pero pueden ser costosos y ocupar mucho espacio. Con el "Wii Fit", no necesitas ningún equipo especial más allá del sistema y el juego.
Calorie Burn
Un estudio de 2009 encargado por el American Council on Exercise probó varios juegos de Wii Y descubrió que los juegos de jogging eran los quemadores de calorías más grandes. Tanto "Free Run" como "Island Run" quemaron un promedio de 5.5 calorías por minuto, o aproximadamente 165 calorías por media hora. En comparación, el "Rhythm Boxing" quemó un promedio de solo 3.8 calorías por minuto, mientras que "Free Step" quemó 3.3. Pero el "Wii Fit" convierte esto en un juego. Puedes ver tu avatar en la pantalla e incluso competir contra tus amigos en la versión para dos jugadores. Si juegas en la configuración de ejecución libre, puedes desafiarte a ti mismo para ver qué tan lejos puedes correr en un tiempo determinado. La pantalla muestra un reloj de cuenta regresiva y calcula su distancia.
Seguimiento del progreso
El sistema Wii también lo ayuda a seguir su progreso de una sesión a otra. Si corre solo, debe realizar un seguimiento de sus carreras usted mismo. El "Wii Fit" almacenará automáticamente esta información como parte de su perfil, lo que le permitirá verificar la distancia y el tiempo de ejecución cada vez que use el sistema. También puede realizar un seguimiento de su consumo de calorías, que el sistema estima según la altura y el peso que ingresa. Incluso puede rastrear su índice de masa corporal para ver cómo el trote afecta su composición corporal a lo largo del tiempo.