¿Cuáles son los beneficios del bígaro?

El nombre en latín del género del bígaro Vinca se deriva de una palabra que significa "vencer" y se ha utilizado desde la Edad Media como una hierba medicinal para controlar una variedad de dolencias. El bígaro es bien conocido como la base de varios medicamentos recetados contra el cáncer que se desarrollaron hace varias décadas. Sin embargo, el uso de estos medicamentos está limitado por los efectos secundarios graves. No hay suficiente información científica para respaldar el bígaro para cualquier uso. Consulte con su proveedor de atención médica antes de usar el bígaro de forma médica.

Identificación y dosis

El bígaro también se conoce como Vinca menor, mirto, flor de iglesia y magdalena. La flor y la hoja se utilizan con fines medicinales. La vincamina es un compuesto activo en el bígaro, y en estudios científicos se ha utilizado una versión semisintética llamada vinpocetina. La tintura de bígaro se puede tomar en dosis de 1 a 2 ml tres veces al día. Un té hecho infundiendo 1 cucharadita. el bígaro en una taza de agua durante 10 a 15 minutos puede tomarse tres veces al día.

Beneficios

Algunos han usado el bígaro para tratar cánceres como la leucemia, la enfermedad de Hodgkin, los linfomas malignos, el neuroblastoma, Tumor de Wilm y sarcoma de Kaposi. También se ha utilizado para tratar posiblemente la enfermedad de Alzheimer y la presión arterial alta y para mejorar la memoria. El bígaro es un astringente que puede ayudar a aliviar el dolor de las aftas bucales. Además, el bígaro puede ayudar a controlar los dolores de cabeza, el vértigo, la mala memoria, la diarrea, el tinnitus o el zumbido en los oídos, las encías sangrantes y la menstruación abundante. ayudar a tratar la demencia, controlar la enfermedad de Alzheimer, mejorar la pérdida de memoria a corto plazo causada por algunos medicamentos, mejorar la pérdida de audición relacionada con la edad y reducir la acumulación de calcio a partir de la diálisis. El bígaro también contiene taninos que pueden ayudar a aliviar el dolor de las úlceras bucales o dolores de garganta, pero no se han realizado estudios en humanos para corroborar estos efectos. No hay suficiente información científica que respalde la efectividad del bígaro para ninguno de sus usos.

Consideraciones

La vinpocetina puede causar enrojecimiento ocasional de la piel y erupciones cutáneas. La hierba del bígaro también puede causar un malestar estomacal ocasional, que puede evitarse tomándolo con alimentos. Algunos estudios en animales han demostrado que el bígaro suprime el sistema inmunológico, pero esto no se ha confirmado en ensayos en humanos. La vinpocetina y el bígaro deben evitarse durante el embarazo o la lactancia.