Cafeína y efecto termogénico

Una taza de café puede despertarte y ponerte en marcha por la mañana y la cafeína en tu café también podría ayudarte a quemar calorías. Según MayoClinic.com, la cafeína puede estimular la termogénesis, que es una de las formas en que su cuerpo genera calor y energía. Debido a que el efecto termogénico genera calor, la termogénesis quema calorías, según Elisa Zied, dietista registrada en la ciudad de Nueva York y autora de "Nutrition at Your Fingertips".

Descripción

La palabra "termogénesis" significa La producción de calor, según Zied, mientras que la cafeína es una sustancia amarga que se encuentra en ciertas plantas, señala Medline Plus, un servicio de los Institutos Nacionales de la Salud. También puede ser hecho por el hombre y agregado a ciertos alimentos. La cafeína se encuentra en el café, el té, el chocolate, las bebidas con cafeína y algunos medicamentos de venta libre, incluidas las pastillas para adelgazar. Además de tener un efecto termogénico, Medline Plus informa que la cafeína reduce el apetito.

Investigación

Un estudio en el "American Journal of Clinical Nutrition" señaló que la cafeína tiene un efecto termogénico. En la investigación de los efectos de la cafeína en personas sanas que consumían regularmente cantidades moderadas de cafeína, 100 mg, 200 mg y 400 mg de cafeína estimulaban la termogénesis. Cuanto más cafeína se consume, mayor es el efecto termogénico. Otro estudio sugiere que la termogénesis puede ser más pronunciada en ciertas personas. En un pequeño estudio sobre la termogénesis inducida por la cafeína en 10 mujeres delgadas y 10 obesas, el efecto termogénico fue mayor en las mujeres delgadas y duró más tiempo, en comparación con las mujeres obesas que consumían cafeína.

Pérdida de peso

La cafeína puede aumentar ligeramente aumenta la pérdida de peso o evita el aumento de peso, confirma MayoClinic.com. Además de la quema de calorías a través del efecto termogénico, la cafeína aumenta la cantidad de orina que el cuerpo secreta, lo que resulta en la pérdida de agua. Todavía no está claro si la cafeína produce una pérdida de peso significativa o permanente. MayoClinic.com indica que la investigación sobre la conexión entre la cafeína y la pérdida de peso aún no es definitiva. De hecho, algunos estudios han encontrado que el café descafeinado puede estimular la pérdida de peso moderada, lo que sugiere que las sustancias o factores, además de la cafeína, pueden influir en la pérdida de peso. Consideraciones

La cafeína es segura para la mayoría de las personas cuando se consume en moderación. Sin embargo, el consumo de más de cuatro tazas de café con cafeína al día puede impedir que duerma lo suficiente de forma saludable, desencadenar dolores de cabeza e incluso causar ritmos cardíacos anormales, informa Medline Plus. Además, la cafeína puede interactuar con ciertos antibióticos y medicamentos para el asma. También tenga en cuenta que algunas bebidas especiales de café son altas en calorías y grasas, así como en cafeína. Beber demasiadas de estas bebidas grasas con cafeína podría resultar en un aumento de peso, no en una pérdida.