Proteína extremadamente alta en la orina
La proteína es un componente básico de los músculos, huesos, cabello y uñas, y es importante para la protección contra infecciones, coagulación de la sangre y regulación del balance de líquidos. La proteína en la orina se conoce como proteinuria o albuminuria. Según American Family Physicians, la proteinuria se define como más de 150 mg de proteína en la orina por día. Cuando sus riñones funcionan correctamente, filtrarán los desechos y el agua de la sangre, pero no de las proteínas.
Riñones
Los riñones son órganos con forma de frijol que se encuentran en los lados izquierdo y derecho de su espalda baja. Dentro de cada riñón hay estructuras, llamadas glomérulos, que filtran la sangre. Sus riñones filtran alrededor de 200 cuartos de galón de sangre y producen aproximadamente 2 cuartos de galón de desechos cada día, según el Centro Nacional de Información de Enfermedades Urológicas y de Riñón. Este desecho se excreta del cuerpo como orina.
Consideraciones
El rastro de pequeñas cantidades de proteína en la orina puede ocurrir como resultado de una infección, toxicidad de un medicamento o estrés emocional o físico. Las mujeres embarazadas pueden experimentar proteinuria como resultado de la preeclampsia. Grandes cantidades de proteínas en la orina, más de 2 gramos por día, son un signo de daño glomerular. Su orina puede aparecer espumosa o teñida de rosa. También puede notar hinchazón, causada por edema o retención de líquidos, en las manos y los tobillos.
Evaluación
La proteinuria se evalúa al evaluar la cantidad y el tipo de proteína en la orina. Según las pruebas de laboratorio en línea, alrededor del 60 por ciento de la proteína en la sangre es albúmina. La albúmina es la más pequeña de las moléculas de proteína. Las moléculas de proteínas más grandes incluyen globulinas e inmunoglobulinas. En circunstancias normales, estas moléculas son demasiado grandes para ser filtradas por los glomérulos a la orina. El exceso de proteínas en la orina puede deberse a la presencia de moléculas de proteínas grandes y debe ser evaluado por su médico.
Pruebas
Un análisis de una muestra de orina aleatoria puede detectar cantidades pequeñas a moderadas de proteínas, pero No se identifica el tipo de proteína o la causa. Si hay proteínas presentes, su médico puede ordenar una prueba repetida para un momento posterior y comparar los resultados. Si una prueba repetida detecta proteínas, su médico puede pedirle que tome una muestra de orina de 24 horas, lo que le permitirá identificar el tipo de proteína. Su médico puede ordenar otras pruebas para identificar la causa de la proteinuria. Una referencia a un especialista en riñón, o nefrólogo, puede ser necesaria cuando la proteína en la orina es mayor de 2 gramos por día.