¿Cuál es el impacto cuando se agacha en la máquina de pesaje?
Pesarse con regularidad puede ayudarlo a controlar los cambios en su cuerpo. Pero solo es efectivo si sus números son precisos. Agacharse, pararse de puntillas o incluso moverse puede alterar la lectura en su máquina de pesaje. Para obtener una medida precisa de su peso, párese en la balanza con una postura adecuada.
Postura incorrecta, números incorrectos
Agacharse en la balanza puede darle una lectura incorrecta. Según el libro "Physics for Entertainment" del escritor científico Yakov Perelman, la báscula puede registrar un peso más bajo si te agachas en él. Perelman explica que cuando te agachas no cambia tu peso real. Pero el movimiento de flexión puede disminuir temporalmente la fuerza que su cuerpo aplica a la balanza, reduciendo artificialmente el peso que se muestra en su balanza.
Inclinar las escalas
Ir al extremo opuesto y pararse de puntillas puede ser igualmente problemático Al empujar hacia abajo con los dedos de los pies, esto aumentará la presión que está aplicando a la escala. Al igual que con agacharse, esto en realidad no afecta su peso. Sin embargo, inflará falsamente el número en la escala.
Just Be Still!
Para pesarse con precisión, quédese quieto y recto, manteniendo la postura correcta en su escala. James Montagnino, vicepresidente del fabricante de básculas Tanita, le explicó a la revista Fitness que debería pararse en el centro de la báscula sin cambiar de peso. Al permanecer quieto, eliminará los cambios de presión causados por agacharse o pararse. Coloque su balanza en una superficie plana y dura, como un piso de baldosas o madera dura. Esto evitará que cambies tu peso en la balanza. Si tiene un piso alfombrado, Montagnino recomienda colocar una tabla entre la alfombra y la báscula para obtener una base sólida.
Calibrar e hidratar
Tenga en cuenta que las básculas mecánicas deben recalibrarse en una regularmente, por lo que pueden ser inexactos si no se han mantenido. Las básculas digitales, que no tienen partes móviles, no son propensas a este problema.
Si su balanza mide su porcentaje de grasa corporal, Montagnino aconseja no pesarse a primera hora de la mañana. Como él explica, es probable que esté deshidratado cuando se despierte por primera vez, lo que le puede dar una lectura incorrecta del porcentaje de grasa corporal.