¿Deben los niños y adultos tener la misma dieta?

Las preocupaciones con respecto a la obesidad han provocado que muchos padres pongan a sus hijos en dietas restringidas que eliminan los productos que contienen grasa. Sin embargo, el consumo de grasa es necesario para que los niños crezcan y se desarrollen adecuadamente, según investigadores de la Universidad de Delaware, la Universidad Estatal de Pennsylvania, la Universidad de Pittsburgh y la Universidad de East Carolina. Los niños necesitan más grasa que los adultos en su dieta, y sus necesidades de nutrientes también varían de las de los adultos.

Grasa

Además de necesitar más grasa que los adultos para crecer y desarrollarse, los niños también queman grasa más fácilmente que los adultos. Un estudio dirigido por John C. Kostyak, del Departamento de Biología de la Universidad de Delaware, analizó cómo los niños y adultos quemarían la misma dieta, ajustada solo en el tamaño de la porción. Ni los niños ni los adultos se ejercitaron durante el estudio. Los resultados, publicados en el "Diario de nutrición" de junio de 2007, mostraron que los niños quemaban grasas a un ritmo mayor que los adultos, a pesar de que sus niveles de actividad eran los mismos. Los niños deben obtener su grasa de las grasas no saturadas, como el aceite de oliva y el pescado, en lugar de los pasteles y las pastas, según Claire Williamson, de la Fundación Británica de Nutrición.

Hierro

Sus necesidades de hierro cambian según su edad y género . Por ejemplo, los bebés entre las edades de 6 meses y 1 año requieren 11 mg de hierro por día, mientras que los niños entre 1 y 3 años requieren 7 mg de hierro por día. Cuando los hombres alcanzan los 19 años de edad, su requerimiento de hierro se reduce a 8 mg por el resto de sus vidas. Los requerimientos de hierro de las mujeres aumentan hasta 18 mg de hierro por día hasta que alcanzan la menopausia, cuando solo requieren 8 mg de hierro por día. Las fuentes dietéticas de hierro incluyen cereales fortificados, frijoles blancos, frijoles de soya, ciruelas, espinacas, carne de res y jugo de ciruelas pasas.

Calcio

Los requisitos de calcio entre machos y hembras son relativamente iguales, pero los requerimientos para adultos vs Los niños difieren. Los niños necesitan 200 mg de calcio al día durante la infancia y 1,000 mg al día cuando tienen entre 4 y 8 años, tanto como los adultos jóvenes necesitan. Las necesidades de calcio de una mujer aumentan a 1,200 mg por día después de cumplir 50 años. Un hombre necesita 1,200 mg de calcio después de cumplir 70. Buenas fuentes dietéticas de calcio incluyen yogur natural, sardinas, queso, leche, requesón, tofu, nabos, col rizada , Col china, espinaca y soja.

Vitaminas

Los requerimientos de vitaminas también son diferentes para niños y adultos. Si usted o sus hijos toman suplementos vitamínicos, asegúrese de que la cantidad sea adecuada para su edad. Si obtiene sus vitaminas de los alimentos, siga las pautas del gobierno sobre el tamaño de las porciones para niños y adultos. Los alimentos que contienen vitamina A incluyen hígado, carne de res, leche, queso, zanahorias, espinacas, col rizada y albaricoques. Los alimentos como las almejas, pescado, aves, huevos y levadura nutricional contienen vitamina B-12. Buenas fuentes de vitamina C incluyen naranjas, limones, limas, fresas, papas y brócoli.