Nutrientes que se encuentran en alimentos con hidratos de carbono complejos
Los carbohidratos complejos tienen más de tres azúcares y se digieren más lentamente que los carbohidratos simples. Los alimentos que se consideran carbohidratos complejos son generalmente más altos en nutrientes que los carbohidratos simples. Los carbohidratos son la principal fuente de energía de tu cuerpo, y restringir tu ingesta puede hacer que te sientas lento y cansado. La mayoría de los alimentos que son carbohidratos complejos son adiciones saludables a una dieta bien balanceada.
Fibra
Los granos enteros se consideran carbohidratos complejos, la mayoría de los cuales también son buenas fuentes de fibra. Obtener suficiente fibra es importante para el control del apetito, ya que la fibra se digiere lentamente y mantiene el hambre satisfecho. La fibra también participa en la regulación de un nivel saludable de azúcar y colesterol en la sangre. También ayuda a regular la función intestinal y digestiva normal y eficiente. Los carbohidratos complejos con una buena dosis de fibra incluyen harina de avena, frutas, verduras, frijoles, arroz integral, pan integral y pasta, cereales integrales, semillas y cebada.
Vitaminas B
vitaminas
B son importantes para obtener energía de los alimentos que consume, y debido a que los carbohidratos complejos ofrecen energía, muchas opciones también contienen vitaminas B. Una ingesta adecuada de vitaminas B también apoya la función del sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos. Las buenas opciones incluyen trigo, avena, frijoles y guisantes.
Hierro
El hierro se encuentra en varios alimentos con carbohidratos complejos, y una deficiencia de este nutriente puede causar anemia, que produce síntomas que incluyen debilidad y fatiga . Su cuerpo utiliza hierro para transportar oxígeno a través de su sangre para el suministro a diversos órganos que dependen de él para una operación eficiente. También está involucrado con la producción celular y la inmunidad. Los alimentos ricos en carbohidratos complejos que son buenas opciones de hierro incluyen cereales fortificados, harina de avena, frijoles y pan de trigo integral. La combinación de alimentos ricos en hierro con aquellos que contienen vitamina C aumenta la cantidad de hierro que su cuerpo puede absorber. Por ejemplo, comer un tazón de avena con una naranja aumenta la cantidad de hierro disponible para que su cuerpo la use cuando se compara con comer solo la avena.
Vitaminas A y C
Muchos tipos de frutas y vegetales con almidón son buenas fuentes de carbohidratos complejos y vitaminas A y C. Obtener cantidades adecuadas de ambas vitaminas está asociado con un sistema inmunológico saludable, promueve la curación de heridas, apoya la salud de sus dientes y encías y desempeña un papel en la reproducción y la visión. Además, ambos nutrientes son antioxidantes, que son compuestos de plantas que previenen el daño celular que se produce cuando usted está expuesto a toxinas ambientales, un daño que contribuye a problemas de salud como el cáncer. Incorporar una variedad de frutas y verduras es la mejor manera de asegurarse de que esté obteniendo la cantidad suficiente de muchos nutrientes, incluidas las vitaminas A y C.