Deficiencia de zinc y pies apestosos

Las deficiencias minerales, incluidas las deficiencias de zinc, se están volviendo más comunes en muchas regiones del mundo debido a la falta de nutrientes en el suelo. La tierra pobre reduce el contenido mineral en los granos, frutas y verduras que se cultivan en ella. La deficiencia de zinc también puede deberse a problemas de malabsorción en sus intestinos, pero la ingesta dietética inadecuada es la causa principal. La falta de zinc dificulta su respuesta inmune y afecta su capacidad para metabolizar las grasas y la vitamina A, que son necesarias para una piel saludable. Los pies secos y apestosos son síntomas obvios y relativamente comunes de deficiencia de zinc.

Deficiencia de zinc

Se estima que la deficiencia de zinc afecta al menos al 25 por ciento de la población mundial, aunque la gran mayoría vive en países del tercer mundo Según la "Nutrición contemporánea". El suelo deficiente en zinc y las dietas vegetarianas son causas comunes de la deficiencia de zinc, pero las enfermedades de los intestinos, el hígado y los riñones también son factores importantes. Según los Institutos Nacionales de la Salud, la cantidad diaria recomendada de zinc varía de 8 a 13 mg por día, dependiendo de la edad y, en las mujeres, si una persona está embarazada o en período de lactancia. Los primeros síntomas visibles de la deficiencia de zinc son las marcas blancas en las uñas, el acné, la piel escamosa alrededor de la cara y los pies y el olor de los pies. Los síntomas avanzados de deficiencia de zinc incluyen pérdida de cabello, diarrea, visión reducida y olfato, mala respuesta inmune, deterioro de los tejidos corporales e insuficiencia orgánica.

Pies apestosos

Los pies apestosos son una ocurrencia común, al menos De vez en cuando, para mucha gente. La causa más común son los pies sudorosos que están atrapados dentro de un calzado mal ventilado. El sudor no suele oler mal por sí mismo; Las áreas oscuras y húmedas promueven la proliferación de bacterias, y sus productos de desecho son la causa principal del olor corporal ”. Los calcetines hechos de fibras sintéticas y nailon parecen promover los pies apestosos más. Puede sudar profusamente las manos y los pies debido a la ansiedad o al desequilibrio hormonal, lo que aumenta las posibilidades de mal olor en los pies, pero la falta de higiene es una causa más común de los pies apestosos. La acumulación tóxica en su cuerpo o un hígado que no funciona bien también puede hacer que su sudor huela mal, independientemente de la higiene o el calzado. El olor de los pies debido a la deficiencia de zinc es una causa mucho menos común y poco conocida.

Zinc and Foot Odor

Por qué la deficiencia de zinc causa el olor de los pies en algunas personas no se comprende bien. Una teoría está relacionada con la reducción de la respuesta inmunitaria que conduce a la proliferación bacteriana, mientras que otra sugiere deterioro de los tejidos, ácidos grasos rancios, acumulación de toxinas o disfunción hepática, según la "Guía completa de vitaminas y minerales del doctor". En cualquier caso, se ha recopilado evidencia anecdótica sustancial a lo largo de muchos años, esto sugiere que tomar suplementos de zinc o comer alimentos ricos en zinc pueden eliminar los pies con olor crónico en algunas personas muy rápidamente cuando otros enfoques fracasan. Si la deficiencia de zinc es la causa de sus pies apestosos, entonces es muy probable que sus pies estén secos y escamosos, al igual que su cara, codos y rodillas.

Fuentes de zinc

Su cuerpo solo puede absorber una cantidad limitada cantidades de zinc elemental a la vez; cualquier suplemento debe contener al menos 30 mg de zinc elemental para que sea efectivo, pero no más de 100 mg por día, de acuerdo con "Ciencias nutricionales". Los suplementos de zinc no deben tomarse con alimentos, especialmente granos enteros, legumbres y nueces, ya que Alimentos con tasas de absorción más bajas. Buenas fuentes naturales de zinc incluyen ostras, carnes rojas, aves, cangrejo, langosta y productos lácteos.