¿Qué es el tratamiento de plata coloidal para el dolor de espalda?
Según MayoClinic.com, casi todos los adultos sufrirán de dolor de espalda al menos una vez en la vida. Desde un dolor pequeño hasta una enfermedad incapacitante, el dolor de espalda puede reducir la calidad de vida. Los fabricantes de plata coloidal indican que es una herramienta útil para eliminar el dolor de espalda. Antes de comenzar un tratamiento de medicina alternativa, consulte a su médico.
Causas del dolor de espalda
El dolor de espalda puede surgir de una variedad de enfermedades diferentes de acuerdo con MayoClinic.com. El dolor de espalda puede incluir dolores musculares, dolores punzantes, dolores punzantes, dolor irradiado, rango limitado de movimiento y la incapacidad de pararse derecho. El dolor de espalda puede durar algunos días o convertirse en una condición crónica y debilitante. El dolor de espalda puede ocurrir debido a músculos y ligamentos tensos, levantamiento incorrecto o un movimiento repentino e incómodo. El dolor de espalda también puede asociarse con discos abultados o rotos, ciática, artritis e irregularidades esqueléticas.
¿Qué es la plata coloidal?
Según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, NCCAM, la plata coloidal se compone de Pequeñas partículas de plata que se suspenden en líquido. La plata coloidal se vende con frecuencia en forma de suplemento y está diseñada para aliviar muchas condiciones de salud. La plata se ha utilizado para muchos fines medicinales, incluido el tratamiento de quemaduras, la prevención de la conjuntivitis en los recién nacidos y el tratamiento de afecciones de la piel. NCCAM indica que la medicina moderna eliminó la plata de los ingredientes de una gran mayoría de medicamentos hace años, con la excepción de algunos medicamentos tópicos de venta con receta.
Plata coloidal y dolor de espalda
Se comercializa como una crema tópica, Los fabricantes de plata coloidal indican que el dolor de espalda puede aliviarse con el uso de este producto. Sin embargo, no hay indicaciones de cómo la plata coloidal elimina el dolor de espalda después de que se haya aplicado. La FDA recomienda encarecidamente que se mantenga alejado de los productos de plata coloidal.
Reclamaciones
Según el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering, se utilizaron medicamentos que contienen plata para tratar la gonorrea, los resfriados y la epilepsia. Sin embargo, a mediados del siglo XX, la plata había sido reemplazada por una serie de productos más seguros. A pesar de las afirmaciones de los fabricantes de suplementos coloidales de que puede curar el cáncer, la tuberculosis, el herpes, la neumonía, el herpes y el SIDA, la plata coloidal se ha estudiado poco, según el Dr. Brent Bauer, de la Clínica Mayo. No hay respaldo científico para apoyar el uso de plata coloidal en el tratamiento del dolor de espalda o cualquier otra dolencia. Se sabe que la plata coloidal interactúa con numerosos antibióticos, disminuyendo su efectividad. La eficacia de la tetraciclina, la quinolona y la penicilamina puede verse comprometida por el uso de plata coloidal.
Advertencias
En 1999, la FDA emitió una resolución que indica que los productos que contienen plata coloidal son inseguros e ineficaces. Quienes están embarazadas, amamantando, tomando antibióticos y niños no deben tomar suplementos de plata coloidal. Según MayoClinic.com, la plata coloidal puede causar una decoloración azul-gris de la piel, los ojos, los órganos internos, las uñas y las encías. También puede ocurrir daño renal irreversible, problemas neurológicos e irritación de la piel.