El efecto del ácido fólico sobre Coumadin
Al tomar Coumadin, debe tener cuidado con algunas de sus opciones de alimentos. Los alimentos ricos en vitamina K, como la col rizada y las espinacas, pueden disminuir la efectividad de la medicación. También es posible que deba tener cuidado con las vitaminas que toma con Coumadin. Tomar la vitamina B y el ácido fólico mientras está tomando Coumadin aumenta el metabolismo, lo que puede afectar sus necesidades de dosificación.
Coumadin
Coumadin, genéricamente conocido como warfarina, es un anticoagulante que se prescribe para prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre al bloquear algunos de los factores de coagulación de la sangre en su cuerpo. Coumadin aumenta su riesgo de sangrado y solo debe tomarse bajo la estrecha supervisión de un médico. No debe tomar Coumadin si está embarazada, tiene sangre en la orina o en las heces, una úlcera estomacal sangrante o un próximo procedimiento quirúrgico o punción espinal.
Ácido fólico
El ácido fólico es un B soluble en agua vitamina. Juega un papel importante en la producción y el mantenimiento de nuevas células y es especialmente importante durante los períodos de rápido crecimiento, como el embarazo y la infancia. El ácido fólico también es necesario para la formación adecuada de glóbulos rojos, y las ingestas adecuadas ayudan a prevenir la anemia. Las dietas recomendadas para adultos con ácido fólico son de 400 microgramos por día. Las buenas fuentes de alimentos incluyen cereales fortificados para el desayuno, hígado de res, espinaca, frijoles grandes y espárragos del norte.
Coumadin y ácido fólico
Un estudio de 2010 publicado en "Clinical Therapeutics" investigó si la suplementación con ácido fólico aumenta el requisito de dosis para la warfarina. El estudio prospectivo incluyó individuos con deficiencia de ácido fólico suplementados con ácido fólico que recibieron dosis estables de warfarina a largo plazo. Los participantes fueron monitoreados antes de comenzar la suplementación con ácido fólico, con un seguimiento a los 30 y 60 días. El estudio encontró un aumento significativo en el metabolito responsable de eliminar la warfarina, pero no hubo cambios significativos en la dosis de warfarina o en la proporción normalizada internacional, también conocida como INR.
Consideraciones
Aunque la suplementación con ácido fólico parece afectar El metabolismo de Coumadin no afecta el funcionamiento del medicamento ni su dosificación. De hecho, ni el sitio web de información médica revisado por pares, Drugs.com, ni la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Advierten sobre la posibilidad de complementar su dieta con ácido fólico mientras esté en Coumadin. Sin embargo, mantenga a su médico informado de todos los medicamentos y suplementos vitamínicos, minerales y herbales que toma cuando se le receta Coumadin.