Las Mejores Vitaminas y Minerales para Perder Peso

El control de peso es un aspecto esencial de la buena salud. Tomar suplementos de vitaminas y minerales además de una dieta diaria balanceada puede darle a su cuerpo el apoyo nutricional que necesita para un metabolismo óptimo. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estiman que dos de cada tres estadounidenses necesitan controlar su peso. El sobrepeso aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes.

Efectos

Las vitaminas y los minerales actúan como catalizadores, lo que acelera las reacciones que pueden provocar la pérdida de peso. Las vitaminas B son esenciales para el metabolismo de las proteínas y los carbohidratos. La vitamina B12 ayuda en la formación de glóbulos rojos. Los glóbulos rojos suministran oxígeno al cuerpo. Si hace ejercicio para bajar de peso, un aumento en los glóbulos rojos puede aumentar su resistencia al aumentar la eficiencia de su cuerpo para producir energía.

Vitaminas y metabolismo

Varias vitaminas juegan un papel clave en el metabolismo. Al igual que la vitamina B12, la vitamina A apoya la formación de glóbulos rojos en el cuerpo. También ayudará a eliminar los radicales libres producidos por el metabolismo del oxígeno. La vitamina B2 ayuda al cuerpo a usar el oxígeno de manera más eficiente. La biotina y el ácido pantoténico apoyan el metabolismo saludable de los carbohidratos. La acción combinada de estas vitaminas ayuda a la pérdida de peso al permitir que el cuerpo metabolice y procese adecuadamente los alimentos que consume.

Minerales y producción de energía

El magnesio ilustra el complejo papel que desempeñan los diferentes nutrientes en el cuerpo. Muchas reacciones metabólicas dependen de este mineral. También se requiere para la formación de ATP, la moneda de energía del cuerpo humano. El magnesio es requerido por cada célula para funcionar. Otro mineral importante para mantener un peso saludable es el cromo. Este nutriente está involucrado específicamente con el metabolismo del azúcar y ayuda a equilibrar los niveles normales de azúcar en la sangre al mejorar los efectos de la insulina.

Muchas de las vitaminas que apoyan el metabolismo y la pérdida de peso son solubles en agua. Esto significa que no se almacenan en grandes cantidades en el cuerpo. Por lo tanto, para obtener el mayor beneficio de las vitaminas para bajar de peso, debe asegurarse de comer una dieta balanceada diaria que incluya muchas frutas y verduras frescas. Con los minerales, es posible que su cuerpo tarde un poco antes de que empiece a ver los resultados.

Riesgos de los suplementos

Es esencial seguir las pautas de uso sugeridas para los suplementos de vitaminas y minerales. La tentación puede ser que más es mejor para la pérdida de peso y la salud. Sin embargo, grandes cantidades de cualquier nutriente pueden causar impactos negativos en la salud. Además, algunas vitaminas y minerales pueden tener interacciones adversas con los medicamentos. Por ejemplo, puede aumentar su riesgo de sangrado si toma vitamina A mientras toma anticoagulantes. Consulte a su médico antes de agregar cualquier suplemento nutricional a su dieta.