¿Las vitaminas y los minerales proporcionan energía?
Las vitaminas y los minerales son los nutrientes esenciales que el cuerpo no puede fabricar, pero deben obtener al consumir alimentos o suplementos. Las vitaminas y los minerales no proporcionan energía por sí mismos. Sin embargo, realizan muchas funciones vitales en el proceso de conversión de proteínas y carbohidratos en el combustible que el cuerpo puede usar, por lo que comer alimentos ricos en vitaminas y minerales puede hacer que te sientas con más energía.
Vitaminas solubles en agua
La vitamina C y las vitaminas del complejo B son solubles en agua. El exceso de vitaminas B y C que el cuerpo no usa de inmediato se enjuaga con la orina, y se debe consumir un suministro fresco diariamente, de acuerdo con la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado. Las vitaminas del complejo B incluyen tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico y ácido pantoténico. Estas vitaminas actúan como coenzimas en el proceso digestivo, ayudando a descomponer las grasas, proteínas y carbohidratos en azúcares y aminoácidos que el cuerpo utiliza para reparaciones, construcción y energía. La vitamina C ayuda a la curación, lo que permite que el cuerpo recupere su fuerza más rápido después de la lesión y fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, mejorando la circulación.
Vitaminas solubles en grasa
Las vitaminas A, D, E y K son solubles en grasa . Las cantidades excesivas de estas vitaminas se almacenan en el tejido corporal hasta que se necesitan. Las vitaminas A, D y K desempeñan un papel en el fortalecimiento de la fortaleza ósea, mientras que la vitamina E es un antioxidante que puede proteger contra el cáncer y las enfermedades cardíacas, según la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado. La vitamina E también apoya la función neuromuscular, mientras que la vitamina A es necesaria para el buen funcionamiento de la mayoría de los órganos corporales, de acuerdo con los Servicios de Salud de la Universidad de Rochester. Si bien estas vitaminas no son combustible, ayudar al cuerpo a funcionar bien puede mejorar la sensación de energía y bienestar.
Minerales
Los minerales ayudan en las funciones metabólicas energéticas y son esenciales para la buena salud, según a la Universidad de Illinois en Urbana-Champagne McKinley Health Center. El hierro transporta oxígeno a través del torrente sanguíneo para permitir que los músculos y órganos funcionen de manera efectiva. El cromo trabaja con la insulina para metabolizar la glucosa, el azúcar que es el principal combustible para el cuerpo. El calcio y el potasio son necesarios para la función nerviosa y las contracciones musculares, y el potasio desempeña un papel vital en la función cardíaca.
Consideraciones y advertencias
Los alimentos integrales, en lugar de los suplementos, son la mejor manera de garantizar que el cuerpo Tiene suficientes minerales y vitaminas para mantener la función saludable del cuerpo y la energía. Los alimentos integrales proporcionan una gran cantidad de micronutrientes y otros beneficios dietéticos, como la fibra, que no se encuentran en los suplementos. Tomar suplementos de algunas vitaminas y minerales puede conducir a toxicidad. Debido a que las vitaminas solubles en grasa se almacenan en el cuerpo, pueden acumularse hasta niveles tóxicos si se consume demasiado antes de usarlas. Consulte a su médico antes de tomar suplementos vitamínicos y minerales.