¿Cómo afecta la ingesta de cerezas a la warfarina?
La warfarina es un medicamento que a menudo se prescribe para prevenir la coagulación de la sangre. Mientras toma warfarina, es posible que deba cambiar su ingesta de diferentes alimentos según la cantidad de vitamina K que contienen. Las cerezas contienen algo de vitamina K, pero es poco probable que afecten la función de la warfarina.
Warfarina
La warfarina es un anticoagulante o anticoagulante, lo que significa que inhibe la capacidad del cuerpo para formar coágulos de sangre. Los coágulos de sangre son la forma en que el cuerpo limita el sangrado, pero algunos coágulos de sangre pueden bloquear los vasos sanguíneos y provocar un grave problema médico conocido como embolia pulmonar. La warfarina está diseñada para prevenir los coágulos de sangre en las personas que tienen tendencia a formar coágulos muy fácilmente o que están en riesgo de desarrollar coágulos patológicos.
La warfarina y la vitamina K
La vitamina K es necesaria para muchos de los químicos Reacciones involucradas en la formación de coágulos. La warfarina actúa bloqueando la actividad de la vitamina K, lo que disminuye la formación de coágulos sanguíneos. Como resultado, si está tomando warfarina, su capacidad para formar coágulos de sangre es muy sensible a sus niveles de vitamina K. Si come demasiada vitamina K, puede comenzar a formar coágulos de sangre anormales.
Cerezas y vitamina K
Mientras toma warfarina, su médico puede recomendar que evite los alimentos con alto contenido de vitamina K, como espinacas, col rizada, berza y otras verduras de hoja verde. Las cerezas son bajas en vitamina K, lo que significa que es poco probable que tengan un efecto significativo sobre la warfarina. Sin embargo, comer cantidades excesivas de ellos podría causar una sobrecarga de vitamina K, así que evite consumir cantidades masivas de cerezas y cualquier otra fruta o vegetal que contenga vitamina K mientras toma warfarina.
Consideraciones
Su dosis de warfarina se ajustará de modo que sea menos probable que forme coágulos sanguíneos patológicos, pero tampoco es completamente incapaz de formar coágulos. Una vez que usted y su médico hayan encontrado la dosis adecuada para usted, es importante que trate de mantener su consumo de vitamina K relativamente estable de un día para otro. Esto significa que mientras siga la misma dieta y coma cerca de la misma cantidad de vitamina K cada día, la warfarina debería funcionar bien.