¿Qué problemas podrían causar un nivel bajo de vitamina D en el cuerpo?

Los niveles bajos de vitamina D son una señal de alerta definitiva de que su buena factura de salud está en peligro. La deficiencia de vitamina D es una causa subyacente de muchos problemas de salud, así como un factor importante que contribuye a la exacerbación de los síntomas de otras enfermedades. Las causas de un nivel bajo de vitamina D pueden ser muy complejas, pero asegurarse de obtener lo suficiente puede ser más fácil de lo que piensa.

Vitamina D

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que soporta una multitud de funciones en el "Estas funciones incluyen vías de apoyo que promueven el crecimiento y el mantenimiento de los huesos, la moderación del crecimiento celular, la función neuromuscular y la respuesta inmune. La fuente más común es la exposición a los rayos UVB del sol, que inicia la síntesis de vitamina D en el cuerpo. Un pequeño número de alimentos proporcionan vitamina D naturalmente; sin embargo, la fortificación de la leche y otros productos lácteos mejoran los niveles de ingesta. La suplementación es a menudo necesaria para lograr una dosis diaria recomendada de 600 UI.

Luz solar y vitamina D

Los niveles bajos de vitamina D se pueden atribuir a una serie de comportamientos y condiciones. La exposición insuficiente a la luz solar es una de las principales razones por las que los niveles de vitamina D son bajos. Muchas partes del mundo no ven la luz del sol durante la mayor parte del año, lo que limita la oportunidad de una exposición adecuada. En otras áreas, ciertas culturas requieren que las personas usen ropa que inhiba la exposición al sol. Las personas con piel oscura no absorben tanta vitamina D como la piel clara, lo que hace que los tiempos de exposición adecuados sean más prolongados para estas personas.

Causas dietéticas

Muchas de las causas de la deficiencia de vitamina D pueden atribuirse a sus opciones de dieta y estilo de vida . El vegetarianismo, el veganismo, la obesidad, la cirugía de bypass gástrico y para los niños, la lactancia materna sin suplementos, pueden ser las causas fundamentales de la baja vitamina D. Incluyendo productos lácteos fortificados, ciertos pescados grasos, huevos y hongos expuestos a los rayos UV tratados especialmente en su dieta. mejorar los niveles de vitamina D La suplementación también puede ser necesaria para asegurar una ingesta adecuada. Es importante consultar a su médico para evaluar su condición física y los factores de estilo de vida que pueden estar contribuyendo a los bajos niveles de vitamina D.

Enfermedades y afecciones

Algunas enfermedades inhiben la capacidad del cuerpo para sintetizar o absorber adecuadamente la vitamina D. Las personas que sufren de malabsorción de grasa asociada con la enfermedad hepática, la enfermedad de Crohn y la fibrosis quística lucharán por mantener niveles suficientes de vitamina D. Las enfermedades renales y hepáticas pueden inhibir la capacidad del cuerpo para convertir la vitamina D a la forma utilizable, reduciendo la absorción al mínimo. imposible.