Menú de dieta renal Ideas

Las dietas renales varían según el tipo y la etapa de la enfermedad renal. Las dietas son individualizadas y generalmente son más bajas, aunque a veces más altas, en sodio, potasio, fósforo, líquidos, proteínas y energía. Las condiciones renales que requieren una dieta modificada pueden incluir enfermedad renal aguda o crónica, cálculos renales, nefropatía diabética, peritoneal o hemodiálisis.

Con frecuencia, las dietas renales contienen menos sal. Para mejorar el sabor de los alimentos sin agregar sal, pruebe las hierbas y especias sin sal, el limón, el vinagre y el saborizante sin sal en lugar de los sustitutos de la sal. Sin embargo, los sustitutos sin sal también pueden tener un alto contenido de potasio, que se controla para ciertas dietas renales. Elija alimentos frescos o congelados con más frecuencia y siempre verifique el contenido de sodio en las etiquetas de los alimentos envasados. Un porcentaje de valor diario de 5 por ciento o menos es bajo, y un porcentaje de valor diario de 20 o más se considera alto en sodio.

Potasio, fósforo y líquidos

Algunos nutrientes están restringidos en una dieta renal. como el potasio. Los alimentos ricos en potasio incluyen muchas frutas, verduras y productos de grano entero. Un dietista registrado puede proporcionar listas que detallan las opciones de potasio alto y bajo, y la cantidad de cada opción que se puede consumir diariamente.

A muchos pacientes se les indica que bajen los niveles de fósforo. Los alimentos ricos en fósforo incluyen cereales integrales, lácteos, legumbres, mariscos, salvado, chocolate, refrescos y cerveza. Consulte con un dietista para ver si estos alimentos se pueden consumir en cantidades limitadas.

Para consumir cantidades más pequeñas de líquidos durante las comidas, use tazas más pequeñas para las bebidas, coma bocadillos de hielo en lugar de agua potable y mida las cantidades de líquido en Una vez que se consumen los líquidos, vacíe la misma cantidad de la jarra para asegurarse de que se mantengan las restricciones de líquidos.

Libros de cocina renales

Los libros de cocina renales especializados son una excelente manera de aumentar el menú y la variedad de dietas. "Food Power: un libro de nutrición para niños con enfermedad renal" por Charlotte Stall, una dietista registrada, presenta recetas para niños con análisis de nutrientes. También tiene respuestas a preguntas sobre nutrición infantil, como cocinar para los más caprichosos y qué atender a los niños con sobrepeso. Otro libro de cocina renal es "Menús mágicos: libro de cocina de estilo de menú para pacientes renales" de la Fundación Nacional del Riñón del Norte de Texas. Este libro de cocina tiene una variedad de recetas y tres semanas de menús de muestra. Otro libro de cocina específicamente para dietas renales es "The Renal Gourmet". Escrito por Mardy Peters, un paciente de riñón, incluye más de 200 recetas sin sal con hierbas, especias y vinagres.