Frutas y verduras ricas en vitaminas A y C

Para vivir una vida vibrante y saludable, debemos obtener suficiente vitamina A y vitamina C en nuestras dietas. La vitamina A garantiza que tengamos dientes, huesos y piel saludables, mientras que la vitamina C nos protege de resfriados, infecciones y daños de radicales libres. Según los alimentos más sanos del mundo, tanto la vitamina A como la vitamina C mejoran nuestra absorción de hierro y nos ayudan a evitar la anemia. La vitamina C también está pensada para ayudarnos a combatir ciertos tipos de cáncer.

Vitamina A

Las frutas y verduras son ricas en cartenoides, los pigmentos que crean sus colores brillantes. El colorido rojo, naranja, amarillo, púrpura y verde de las frutas y verduras se convierten fácilmente en vitamina A. Muchas verduras superan con creces los requisitos diarios mínimos recomendados de vitamina A. Una taza de zanahorias crudas tiene 686 por ciento del valor diario y una La taza de espinacas tiene un 377 por ciento. Incluso una simple ensalada con 2 tazas de lechuga romana tiene el 67 por ciento de nuestro requerimiento diario de vitamina A. Algunas piezas de fruta también pueden alcanzar los valores diarios. Una taza de cubitos de melón vale un tercio del requisito y un albaricoque equivale a casi el 20 por ciento.

Vitamina C

Mucha gente bebe jugo de naranja para obtener vitamina C. Muchas verduras de hoja verde y vegetales son Lleno de vitamina C también. No todos se dan cuenta de que una taza de brócoli al vapor proporciona el 85 por ciento de nuestro requerimiento diario. Una media taza de pimientos rojos crudos te traerá el 105 por ciento. Otros alimentos que ofrecen altas dosis de vitamina C a base de alimentos son la coliflor, la lechuga romana y las coles de Bruselas. Entre las frutas, una taza de fresas, papaya, kiwi, naranjas y melón puede darle más de un tercio de su vitamina C para el día.

Manejo de alimentos

La recolección y maduración de los alimentos puede marcar la diferencia la cantidad de vitamina C disponible para usted Por alguna razón, la vitamina A no se ve afectada en gran medida por estas variables, pero la vitamina C se pierde fácilmente. Las frutas y los vegetales tienen la mayor cantidad de vitamina C cuando se despluman y se les deja envejecer antes de comerlos. Cuanto más maduras son, más vitamina C tienen.

La vitamina C es tan vulnerable que incluso una cocción mínima puede destruirla. Cocer al vapor provoca una pérdida de alrededor del 25 por ciento. Si cocina una fruta o verdura durante más de 10 minutos, puede eliminar más del 50 por ciento de su contenido de vitamina C. En el momento en que recalientes los alimentos, a menudo queda muy poca vitamina C. La congelación, luego la descongelación, crea el mismo problema. Tenga esto en cuenta, porque los Institutos Nacionales de la Salud enfatizan que obtener suficiente vitamina C todos los días es vital para una nutrición saludable. Valores diarios

Los valores diarios establecidos por la FDA son 3000 UI para la vitamina A y 60 mg para la vitamina C. Es difícil saber exactamente cuánto es suficiente, ya que nuestras necesidades nutricionales varían. Es posible que necesite 10 veces más o menos vitamina C que la persona a su lado. La vitamina A se asimila fácilmente, pero dado que nuestros cuerpos no pueden producir ni almacenar vitamina C, MedlinePlus recomienda que nos preocupemos por comer alimentos con alto contenido de vitamina C.

, , ] ]