Manera natural para reducir la Candida
Candida albicans es un crecimiento excesivo de bacterias o levaduras que afectan la salud. Si la candida prolifera demasiado en su sistema digestivo, puede debilitar la inmunidad, perjudicar la digestión, afectar la función hepática e intestinal e incluso provocar erupciones en la piel. Candida es un hongo unicelular al que le gusta un ambiente azucarado, ácido y húmedo. Puede habitar los intestinos, boca y vagina. Es posible deshacerse de un crecimiento excesivo de candida sin medicamentos. Los remedios naturales, sin embargo, no producen resultados de la noche a la mañana y requieren un esfuerzo concentrado. El uso del método de "malezas, semillas y piensos" es efectivo.
Elimine el crecimiento excesivo de cándida moriéndolo de hambre. Corte levadura, azúcar, alcohol, trigo, cualquier cosa hecha con harina blanca, vinagre y champiñones de su dieta. Reemplace dichos alimentos con alimentos densos en nutrientes, así como hidratos de carbono complejos, que incluyen legumbres bien cocidas, verduras, proteínas como el pescado de aguas profundas y la carne orgánica, y semillas enteras y nueces. br>
Sembrar, o matar, la cándida, consumiendo hierbas antimicrobianas y alimentos que estimulan su sistema inmunológico y ayudan a su cuerpo a resistir la cándida. Elija entre cebollas, ajo, diente de león, tomillo, foca dorada, geranio, ruibarbo y pau d'arco, aconsejan James y Foley. Tome uno o dos de estos refuerzos inmunológicos en forma de suplemento si tiene problemas para incluirlos en su dieta. También estimule su sistema inmunológico al comer granos enteros, limón y jugos de vegetales. Agregue diariamente ácidos grasos esenciales, como los que se encuentran en la linaza o en el aceite de canola para mantener la salud intestinal, aconseja "The Candida Directory", de Helen Gustafson y Maureen O'Shea. También tome equinácea, que aumenta la inmunidad y ayuda a purificar los sistemas linfáticos y sanguíneos.
Alimente su intestino con una flora saludable tomando un suplemento de acidophilus dos veces al día con sus comidas. Suplemento con vitamina C. Restablezca la integridad de la membrana gastrointestinal para curar el "síndrome del intestino permeable" con alimentos ricos en glutamina. Estos incluyen el perejil, el apio, la espinaca, la lechuga, las zanahorias y las coles de Bruselas. Utilice enzimas durante o justo después de una comida para ayudar a su estómago a digerir las proteínas, porque la digestión inadecuada a menudo conduce a problemas con la cándida. Tome bromelaína, derivada de la piña, o papaína, derivada de la papaya, avise a Gustafson y O'Shea.
Aumente su sistema inmunológico con la aromaterapia, si lo desea. Utilice aceite de tomillo o de árbol de té en un baño o en un difusor, recomienda Diane Stein en "El libro de remedios naturales para mujeres".